_
_
_
_
_
Fútbol

Diez detenidos en una operación contra la falsificación de entradas del Barça

En el partido FC Barcelona-Real Madrid del 6 de mayo hubo venta masiva de tickets falsificados El portavoz de la Junta Directiva del club anunció en julio la expulsión de 33 socios y

Lionel Messi del C Barcelona celebra con Phillippe Coutinho un gol durante el partido del FC Barcelona y el Sevilla FC
Lionel Messi del C Barcelona celebra con Phillippe Coutinho un gol durante el partido del FC Barcelona y el Sevilla FCPRESSINPHOTO / GTRES

La Guardia Civil ha detenido este viernes a diez personas en una operación contra la presunta falsificación de entradas del FC Barcelona, ha informado el Instituto Armado a Europa Press.

La operación 'Duarte', con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, ha comenzado por la mañana en Barcelona con nueve registros y se centra en al menos ocho empresas que presuntamente duplicaban los códigos de las entradas para burlar los controles del club.

La investigación se inició a raíz de la venta masiva de entradas para el partido FC Barcelona-Real Madrid del 6 de mayo, y que implicó que el club azulgrana hiciera una acción contra el fraude y la reventa en la que se incautaron 2.823 entradas falsificadas procedentes de abonos y con un perjuicio económico valorado en 1,5 millones de euros.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, también anunció en julio la expulsión de 33 socios y la sanción a un total 2.822 implicados en la reventa.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la investigación ha determinado que al menos 8 empresas vendieron entradas falsificadas de ese partido consiguiendo alto beneficios, y que estas empresas captaban a socios abonados que cedían sus carnés para después usar el código QR del carné del socio y así crear una entrada falsa.

Estas entradas fueron vendidas a altos precios a distintos espectadores, y detectadas cuando acudieron al estadio con la entrada falsificada, según el Instituto Armado.

La actuación de este viernes prevé determinar el grado de connivencia e implicación de las personas participantes en las empresas y si conformaban una organización criminal, captando abonados para aprovecharse de sus carnés para generar entradas falsas.

Las detenciones de este viernes se han hecho a dos días de que el próximo domingo se dispute el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga, por querella de Fiscalía, el entramado presuntamente dedicado a falsificar entradas del FC Barcelona usando los códigos QR de abonos de socios que los habrían cedido a cambio de dinero, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El magistrado instructor ha firmado una decena de mandamientos de entradas y registros para este viernes en el marco de la investigación, abierta por presuntos delitos de falsificación de documento mercantil y pertenencia a organización criminal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_