_
_
_
_
_

Meliá ofrece descuentos del 35% en Barcelona para recuperar ocupación

La oferta cubre estancias hasta el próximo 31 de enero de 2019 Comercializa habitaciones en un hotel de cinco estrellas desde 88 euros

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá
Gabriel Escarrer, consejero delegado de MeliáJuan Lázaro

La crisis en Cataluña, iniciada en el tercer trimestre de 2017, ha pasado factura a la industria hotelera. Meliá reconoció que el año pasado perdió 3 millones de euros en beneficios y NH otros dos millones como consecuencia de la caída de viajeros en esa comunidad y más especialmente en Barcelona. En los nueve meses que han transcurrido en 2018, las cosas no han ido mejor. En su última presentación de resultados, correspondientes al primer semestre del año, la hotelera dirigida por Gabriel Escarrer achacaba a las duras condiciones de mercado, principalmente en Barcelona, “como la principal causa que explica la caída del beneficio por habitación disponible de nuestros hoteles urbanos”.

Más información
Meliá actualiza un 23% al alza el valor de sus hoteles, hasta los 4.400 millones
Las hoteleras españolas se lanzan a crecer en el Caribe

Para paliar esa situación, la compañía ha optado por los descuentos para recuperar la ocupación perdida. En concreto ha lanzado una campaña de descuentos que llegan hasta el 35% y que afectan a tres establecimientos en Barcelona (tiene seis en ese municipio): Meliá Barcelona Sarriá (cinco estrellas), Meliá Sky Barcelona (4 estrellas) y Tryp Apolo Barcelona (4 estrellas). El plazo de reserva finaliza el próximo 22 de noviembre y cubre estancias hasta el próximo 31 de enero de 2019, siempre y cuando la compra se haga a través de la web de la hotelera o de su call center. El descuento más importante se produce en el Meliá Barcelona Sarriá, situado en la Avenida Diagonal, en el que se puede conseguir una habitación doble desde 88 euros, mientras que en el caso de del Meliá Sky Barcelona se pueden adquirir desde 87 euros y en el Trip Apolo Barcelona por 75 euros. Al margen de los descuentos, Meliá ofrece a los socios de su programa de fidelidad (Meliá Rewards) hasta 2.000 puntos por cada noche de reserva, que equivalen a diez euros para disfrutar en servicios de hotel.

NH es la cadena que más hoteles tiene en Barcelona (veinte establecimientos) y también está aplicando descuentos en su política comercial de cara al invierno. La cadena dirigida por Ramón Aragones dispone de tres hoteles premium en el centro de Barcelona: NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón (cinco estrellas); NH Collection Barcelona Podium (cuatro estrellas) y NH Collection Barcelona Constanza (cuatro estrellas). En todos ellos ofrece descuentos, pero en ningún caso las tarifas bajan de los 140 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_