_
_
_
_
_

Tesla Model Y: comienza la producción de su primer prototipo

Tras la presentación de resultados positivos cosechada en el último trimestre

Tesla
Christophe Ena (AP)

Poco a poco Tesla va saliendo del agujero en el que había entrado en los últimos meses, como consecuencia de los problemas para satisfacer la demanda de su Model 3 y por los diferentes “shows” de Elon Musk, que habían socavado la confianza en la marca por parte de los accionistas. Pero en muy poco tiempo la firma de Elon Musk ha enderezado su rumbo, anunciando hace unas horas un trimestre satisfactorio en cuanto a resultados, y avanzando el futuro del Model Y, el siguiente Tesla que tendremos en la calle, después de que lo hagan el nuevo Roadster y su primer camión, el Semi.

Tesla Model Y para 2020

El fabricante de coches eléctricos más famoso del planeta ya trabaja en la producción del Tesla Model Y, después de que haya sido el propio Elon Musk quien ha anunciado el comienzo de los trabajos de producción para crear el primer prototipo de este vehículo. Entre los planes de Elon Musk se encuentra la presentación la próxima primavera de este nuevo Tesla Model Y, para producirlo de forma masiva en 2020. De hecho se especula con que será uno de los primeros modelos que se fabriquen en China, en la nueva gigafactoría que está preparando Tesla en aquel país, en su objetivo de contar con una mayor capacidad de producción para satisfacer la enorme demanda con la que cuenta.

El Model Y será el SUV más compacto de la marca
El Model Y será el SUV más compacto de la marcaSAUL LOEB (AFP)

El papel del Tesla Model Y podría tener un impacto tan importante como el del Model 3 dentro de la gama y en las cifras de ventas globales. El Tesla Model Y será también un SUV, como el Model X, pero en un tamaño más reducido, lo que ha significado el Model 3 como complemento barato del Model S, es lo que significaría el Model Y para el Model X. Teniendo en cuenta que la demanda supera ampliamente la oferta del Model 3, y teniendo en cuenta que las ventas de berlinas están en mínimos históricos en Estados Unidos, la llegada del Model Y podría revolucionar el mercado.

Poder acceder a un SUV eléctrico de Tesla a un precio similar al Model 3 podría suponer el mayor éxito de ventas de la compañía en el futuro. Desde luego parece claro que el futuro de Tesla pasa por el Model 3 y el Model Y, al menos en cuanto a conseguir unas cifras de ventas en masa importantes que los equiparen cada vez más a los grandes fabricantes de automóviles norteamericanos. Así que la expectación es máxima de cara a la presentación del Tesla Model Y, que se podría celebrar durante el próximo mes de marzo de 2019.

Más información

Archivado En

_
_