_
_
_
_
_

Madrid bonificará el IBI a todos los edificios que instalen paneles solares

La bonificación máxima será del 50% durante tres ejercicios El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras queda prácticamente exento

IBI
EFE

El Ayuntamiento de Madrid bonificará en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los edificios --no sólo los de uso residencial, como hasta ahora-- por la instalación de paneles solares. En el caso de los inmuebles residenciales se ha establecido una bonificación máxima permitida por ley, del 50%, durante tres ejercicios hasta el máximo del 60% del coste de la instalación.

Esta medida forma parte del acuerdo para sacar adelante las ordenanzas fiscales de 2019, que ha sido visibilizado este miércoles en una rueda de prensa conjunta entre el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la portavoz del PSOE en el área, Érika Rodríguez.

En la línea del Real Decreto Ley 15/20218, de 15 de octubre de Medidas urgentes para la Transición energética y Protección de los consumidores, se han simplificado los requisitos para acceder a la bonificación, han explicado los dos concejales.

Además se bonificará el 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondiente a las obras para la instalación de paneles solares. Sostienen en el Ayuntamiento que el ICIO "prácticamente desaparece" ya que la bajada del impuesto pasa del 30% en 2018 al 95% en 2019.

Castaño y Rodríguez han coincidido en que, a partir de 2019, tanto particulares como empresas podrán aprovechar el uso de la energía solar no sólo para reducir su factura eléctrica sino también su recibo del IBI y del ICIO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_