_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Los autónomos ya pueden gestionar sus facturas con el móvil

Bankia incluye la nueva ‘app’ en su Pack Negocios

Getty Images

Los autónomos ya no tendrán que cargar con tantos recibos. Gracias a una aplicación de Bankia, ahora pueden archivar y gestionar sus facturas con tan solo tomarles una fotografía con el móvil. La app también permite emitir cuentas y enviarlas digitalmente a los clientes.

La aplicación, denominada SII Fácil, es la solución más novedosa del Pack Negocios, un conjunto de servicios con el que Bankia refuerza su oferta dirigida a autónomos y comercios, segmento clave para el banco.

“Llevar un control estricto de la facturación es clave para la buena marcha de cualquier negocio”, afirma Gonzalo Blanco, director de comercios y autónomos de Bankia. “Queremos facilitar esta tarea a nuestros clientes con la digitalización y gestión de las facturas desde el móvil, además de su almacenamiento electrónico, lo que les permitirá olvidarse del papel”, añade.

La app da acceso a las facturas guardadas, tanto las recibidas como las emitidas. Además, permite generar estadísticas y consultar el estado y la evolución del negocio, entre otras funciones. El sistema está homologado por la Agencia Tributaria, por lo que no es necesario conservar copias en papel.

La aplicación ha sido desarrollada por Everis y CG Consultores, compañías con las que Bankia ha llegado a un acuerdo para convertirse en el primer banco en ofrecer este servicio a sus clientes.

Los comercios y autónomos que tengan domiciliado el pago de impuestos o cotizaciones en Bankia podrán utilizar de forma gratuita la aplicación durante seis meses. Al cabo de ese plazo, el coste del servicio es de 10 euros mensuales.

Los usuarios que lo deseen podrán contratar el nivel Premium que, por 25 euros mensuales, incluye la gestoría integral de las obligaciones fiscales y contables.

El banco dispone de más de 3.000 millones de euros en líneas preconcedidas para este grupo

El asesoramiento es otra de las vertientes del Pack Negocios. “Queremos que todos los autónomos cuenten con un asesor personal que será su gestor de referencia en la entidad, un profesional formado para que pueda asesorar personalmente a cada cliente, con independencia de dónde se encuentre”, explica.

Así, a partir de ahora, el autónomo podrá elegir si quiere recibir esta asesoría en su oficina o a distancia a través de la plataforma Conecta con tu Experto.

Estas iniciativas se unen a la eliminación de las comisiones más frecuentes aplicada por la entidad en mayo de 2016. Desde esa fecha, este colectivo no paga en Bankia gastos de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuota por sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realizar transferencias, ni por el ingreso (sin límite) de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas.

“Para que la propuesta de valor sea completa, queremos facilitar financiación a nuestros clientes, de forma muy ágil”, dice Blanco. En ese sentido, el banco dispone de más de 3.150 millones de euros en préstamos preconcedidos para 252.000 autónomos y comerciantes.

Se trata de líneas que la entidad mantiene abiertas de manera permanente y que los clientes pueden activar con solo un clic, sin papeleos ni pasar nuevos exámenes de riesgo, ya que cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad antes de preconcederle la línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_