_
_
_
_
_

Samsung patenta un lector de huellas que ocupa toda la pantalla del móvil

Podría estrenarse con el nuevo Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S10 es el próximo buque insignia que va a lanzar Samsung, y por lo que hemos conocido hasta ahora, su llegada al mercado es inminente. De hecho en 2019 se adelantaría su lanzamiento al mes de enero, en el CES de La Vegas, ya que es posible que su teléfono con pantalla flexible se pueda presentar el próximo mes de febrero en el MWC 2019 de Barcelona. Pues bien, una patente nos desvela que este nuevo tope de gama podría llegar con una opción que ya se ha visto en otros móviles, como es el lector de huellas integrado en la pantalla, aunque en este caso, con un concepto bastante más atractivo.

Lector en toda la pantalla

A pesar de la llegada del Face ID de Apple y los diferentes tipos de identificación biométricos alternativos a la huella dactilar, se ha demostrado con el paso del tiempo que la huella sigue siendo la forma más segura y sencilla de identificarse en el Smartphone. En esta ocasión, Samsung quiere seguir confiando en el lector, que de hecho llevan físicamente sus dos actuales topes de gama en la parte posterior, pero que podrían implementar de forma totalmente novedosa dentro de un móvil. Los lectores de huellas bajo la pantalla ya están disponibles en móviles de Oppo, Vivo o Xiaomi, pero Samsung le estaría dando una vuelta de tuerca a este concepto.

La patente que describe este lector que ocupa toda la pantalla
La patente que describe este lector que ocupa toda la pantalla

Gracias a una nueva patente que hemos conocido, sabemos que Samsung está pensando en desarrollar un lector de huellas integrado en la pantalla que ocupe toda la superficie de esta. Si los demás fabricantes han acotado una superficie de la pantalla en la parte inferior de esta para poder identificarse con la huella, en este caso la patente de Samsung propone un concepto mucho más amplio de esta función. Ya que podríamos pulsar en cualquier zona de la pantalla para que el terminal verifique nuestra identidad a través de la huella.

Esta patente describe que en el momento de pulsar la pantalla para identificarnos, esta aumenta el brillo para capturar mejor la huella. Esta se verifica tres veces para que no haya posibilidad de error. Como es lógico, todas las miradas están puestas en el Samsung Galaxy S10, aunque de momento es una incógnita cuándo veremos esta tecnología en los móviles de los coreanos.

Más información

Archivado En

_
_