_
_
_
_
_

Senadores del PP insisten en que los autónomos pagarán 600 € más al año

Senadores del PP por Cantabria consideran que con el nuevo régimen que plantea el PSEO, siete de cada diez autónomos pagarán una cuota “mucho más elevada”

Varios Senadores del Partido Popular han insistido en las últimas horas que los autónomos tendrán que pagar al menos 600 euros más al año, si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado que ha preparado el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los senadores del PP por Cantabria, Javier Fernández y Esther Merino, Martínez han afirmado en declaraciones a Europa Press que, a partir del 1 de enero de 2019 la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que prevén los Presupuestos de Sánchez, hará que la cuota mínima que pagan los autónomos se eleve un 12,6 por ciento, de los 278 euros mensuales a 314.

"No nos vale", ha dicho Martínez. Y es que consideran que con ese nuevo régimen, 7 de cada 10 autónomos “van a pagar una cuota mucho más elevada cuando empiecen a cotizar por sus ingresos reales y no por la base mínima”.

Advierten, además, de que solo 3 de cada 10 autónomos tienen unos ingresos por debajo al salario mínimo, mientras que un 85% pagan la cotización mínima. Asimismo, han alertado que con la subida del SMI los autónomos societarios tendrán que pagar ahora un "22 por ciento más" a la Seguridad Social por los trabajadores que tienen en sus plantillas cotizando la base mínima.

“Subida de impuestos”

Martínez opina que los Presupuestos de Sánchez "lejos de incentivar las inversiones y en el crecimiento se recree en la subida de impuestos sobre la clase trabajadora" después de que ésta fuera quien contribuyera a que España saliera de la crisis y emprendiera la recuperación. Para los senadores del PP, ese "logro" de la recuperación se halla "en serio peligro".

Además, ha señalado que con la subida mínima del SMI los salarios de los cargos públicos de Podemos, que hasta ahora tienen un límite de tres veces este salario mínimo, subirán un 22 por ciento, pasando de los 2.207 euros al mes a unos 2.700, un incremento que se acerca a lo que tendrán que pagar de más los autónomos si se aprueban los Presupuestos de Sánchez.

Más información

Archivado En

_
_