_
_
_
_
_

Confirmado, Huawei lanzará un teléfono de pantalla flexible en 2019

Su máximo responsable confirma que la compañía hará frente a Samsung en este nuevo segmento móvil

Foldable Huawei

Es la nueva carrera que se avecina en el segmento de los smartphones, el de los terminales con pantalla flexible, y no plegables como hemos visto recientemente. Con Samsung a la cabeza de todas las apuestas como primer fabricante en lanzar un dispositivo de estas características, Huawei no quiere faltar a la fiesta y ya se postula como uno de los principales impulsores de este tipo de dispositivos. Ahora la propia firma china ha confirmado lo que todos estábamos esperando, que lanzará uno de estos terminales en el próximo 2019, vamos a conocer más detalles de esta anuncio por parte de Huawei.

Con el 5G en el horizonte

Ha sido el CEO de la compañía, Richard Yu, el que ha confirmado algo que se había avanzado por parte de Ken Hu, otro de los máximos responsables de la firma, hace unos meses. Aunque entonces lo que conocimos es que Huawei estaba trabajando en un móvil con pantalla flexible para antes de finalizar este año, finalmente será en 2019 cuando se lance este esperado terminal. Además también ha confirmado que este teléfono de pantalla flexible de Huawei contará además con conectividad 5G de fábrica, por lo que será de los primeros móviles en funcionar con esta nueva banda móvil, que proporcionará mayores velocidades de descarga y subida.

Así sería el móvil flexible de su competencia, Samsung
Así sería el móvil flexible de su competencia, Samsung

Las palabras exactas del CEO de Huawei han sido las siguientes “estamos trabajando en teléfonos flexibles, teléfonos flexibles 5G” por lo que el uso del plural puede estar desvelando de que se trata de varios modelos los que están actualmente en desarrollo. En este contexto, depende del mes de 2019 en que Huawei lance este terminal, estaría más o menos la firma liderando este nuevo mercado. Recapitulando, Samsung tiene previsto presentar su móvil con pantalla flexible en el próximo CES de Las Vegas, en los primeros días de 2019, y no tiene pinta de que Huawei está preparada para hacerlo al menos a la vez que Samsung, de lo contrario hubieran sido más específicos con la fecha de lanzamiento de este terminal.

En cualquier caso, ya son muchas informaciones que apuntan a que 2019 será el año de los móviles de pantalla flexible, y que por tanto podremos doblar cuando queramos o expandirlos cuando sea necesario contar con más pantalla. En cualquier caso, parece que Huawei será de las primeras marcas en hacer ruido con estos smartphones.

Más información

Archivado En

_
_