_
_
_
_
_

Los auditores prevén un fuerte crecimiento del negocio a corto plazo

Auditoría y asesoramiento fiscal, las áreas con mayor avance La actividad generó 2.100 empleos anuales desde 2013

Ferrán Rodríguez, presidente del ICJCE, durante la clausura del Congreso de Auditores.
Ferrán Rodríguez, presidente del ICJCE, durante la clausura del Congreso de Auditores.

Los auditores prevén que la actividad que realizan, pese a los riesgos que anticipa la transformación digital, seguirá creciendo. Esa es la principal conclusión de la encuesta realizada a 300 miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) en la última jornada del XXIV Congreso Nacional de Auditoría. Más del 60% de los auditores encuestados considera que el área de negocio en la que más crecerán los próximos años es la auditoría, con un 60,9% de las respuestas, seguida por los servicios de asesoramiento fiscal, con un 32,5%; pericial, con un 29,6% y contabilidad, con un 19,5%. “Esta profesión tiene un gran futuro y tiene una gran responsabilidad en el desarrollo de nuestra economía. Merece la pena seguir luchando por ella. A ello nos comprometemos todos los que dirigimos y trabajamos en el Instituto”, destacó Ferrán Rodríguez, presidente del ICJCE durante la clausura del Congreso.

Rodríguez presentó los resultados de un estudio, elaborado tras consultar a las doce grandes firmas de auditoría en España, cuya principal conclusión es que la auditoría es el principal generador de empleo en España entre graduados universitarios de ramas económicas y una gran escuela de directivos y presidentes de empresas. En los últimos cinco años, se ha registrado un promedio de 2.100 nuevos puestos de trabajo cada año, de los cuales casi el 70% se dirige a recién titulados

En esta última sesión también se hizo público el estudio El valor de la auditoría de cuentas para las pymes de España, realizado por la Universidad de Cantabria con el fin de concienciar a las pymes de la importancia de auditar sus cuentas. Con una puntuacion que oscila entre el mínimo de cero puntos y un máximo de siete puntos, los analistas de riesgos consultados para esta encuesta creen que una auditoría a una pyme mejoraría tanto la posibilidad de conseguir financiación como una mejor valoración por parte de la entidad bancaria. En concreto, la posibilidad de acceder con mayor facilidad al crédito si audita sus cuentas logra 4,85 puntos sobre 7, mientras que si no las audita la cifra baja a 3,71 puntos. De la misma manera, la predisposición del banco para trabajar con la compañía es mayor si audita sus cuentas (5 puntos sobre 7) que si no las audita (3,7 sobre 7). El estudio también revela que el hecho de auditar sus cuentas le hace ganar crédito a la pyme al considerar los analistas de riesgos su información como más fiable, relevante y completa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_