_
_
_
_
_

La persona como centro del modelo económico

Sustainable Brand Madrid 2018 debate sobre el papel de las organizaciones en una economía sostenible

Foto de familia de los participantes en el evento.
Foto de familia de los participantes en el evento.
Rafael Durán Fernández

El desarrollo económico nos ha proporcionado “una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos lleva a rediseñar la buena vida”, afirmó Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI, durante la celebración del Sustainable Brands Madrid 2018. Por ello, Franks animó a “repensar la agenda económica para mejorar la sociedad”.

Sustainable Brands Madrid, impulsado por la consultora Quiero, ha reunido a más de 30 ponentes, referentes mundiales en sostenibilidad, para debatir en torno al lema Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity (rediseñando la buena vida: marcas al servicio de la humanidad). Una buena vida entendida como la aspiración al bienestar común.

El director de la Oficina Europea del FMI indicó además que las investigaciones de este organismo muestran que se puede hacer más para reformar el sistema y fomentar el crecimiento inclusivo: “Mejores precios de la energía, mayor participación de la mujer en el mercado laboral, más formación a lo largo de la vida profesional y sistemas de protección social”.

En este sentido, Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora del Sustainable Brands, destacó que con este evento “queremos contribuir a que las marcas y organizaciones se cuestionen cómo realizan su actividad para impulsar retos disruptivos ante los retos globales”. Y así, invitó a los más de 300 asistentes a que sean impulsores del cambio en sus organizaciones para “contribuir a mejorar el modelo económico, social y medioambiental actual, ubicando a las personas en el centro de todas las decisiones empresariales”.

Jordi Sevilla, presidente de REE, puso el acento en la confianza, al señalar que “vivimos en un mundo en el que tenemos que partir de la confianza, y como empresas tenemos que hacer aquello que la sociedad confía que hagamos”. Por su parte, Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, a propósito del papel de la mujer en el mundo empresarial, aseguró que “no hay peor cosa que intentar ser lo que uno no es, ponerse el disfraz de hombre”. “Lo importante es la coherencia y la confianza en una misma”, remarcó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Rafael Durán Fernández
Lleva más de una década a cargo de los temas de sostenibilidad en la sección de Buen Gobierno, tarea que compagina con la edición de CincoDías. Aterrizó en el periódico en el año 2000 y pasó una temporada en la sección de Opinión. Antes, en El Siglo de Europa y El Nuevo Lunes. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_