_
_
_
_
_

Iberdrola vende Scottish Power Generation por 801 millones de euros

La compañía se desprende de las centrales de generación tradicional La capacidad total instalada de generación asciende a 2.566 MW

Ignacio Sánchez Gálan, presidente de Iberdrola
Ignacio Sánchez Gálan, presidente de IberdrolaPablo Monge
Cecilia Castelló Llantada

La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ya anunció durante la presentación de su plan estratégico en febrero su intención de desprenderse de activos de generación por un total de 3.000 millones  de euros entre 2018 y 2022.

Iberdrola señala que la operación está condicionada a su aprobación por la Junta General de Accionistas y el visto bueno de las autoridades de competencia. El grupo estima que la operación "tendrá un impacto positivo en los resultados consolidados" correspondientes al ejercicio 2018, que se cuantificará y comunicará al cierre de la operación.

En septiembre, Drax Group confirmó que negociaba con la empresa española la compra de estos activos de generación tradicional en Reino Unido. 

En febrero, Iberdrola lanzó su plan estratégico para 2018-2022, periodo en el que prevé invertir 32.000 millones de euros y situar su beneficio al final del periodo entre los 3.500 y 3.700 millones de euros.

Junto a la venta en Reino Unido de activos de su filial Scottish Power, Iberdrola también estudia la venta de sus plantas de cogeneración en España.

Más información
Malestar en el sector eléctrico contra la reforma del ‘pool’ que incluye el pacto
Sánchez Galán se defiende: “La luz sin impuestos ha subido en España un 30% menos que la renta”
Iberdrola reclama a Ribera que no penalice a las renovables

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_