_
_
_
_
_

El listado con las 500 pymes punteras en España en 2018

El criterio de selección responde a una serie de indicadores, establecidos por CEPYME, entidad que dirige la elaboración de esta lista.

Este lunes se ha presentado la nueva edición del proyecto CEPYME500, una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa con el patrocinio de BME, Bankinter e Informa.

En la presentación llevada a cabo en la sede de CEPYME ha estado presente la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En su intervención ha destacado que las empresas insertadas dentro de este proyecto “lideran el crecimiento por resultado, capacidad de generar valor añadido, creación de puestos de trabajo e internacionalización”, destacando también que este reconocimiento les aporta visibilidad.

El objetivo primordial de esta iniciativa es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, según se explica desde la confederación. Al mismo tiempo, se añade: “También se les ofrece apoyo en áreas como la promoción, el networking, la innovación, la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación o digitalización”:

Para ello, estas pymes tienen a su disposición una “innovadora plataforma digital” que presta servicios “de alto valor añadido” y proporciona una mayor visibilidad, “lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados”; se cita en un comunicado.

La lista completa de empresas puede ser consultada en este enlace, teniendo el usuario la posibilidad de filtrar por provincia y sector.

Los criterios de selección de este programa responden a una evaluación de una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial e innovación y proyección internacional de cada compañía. Las 500 empresas que forman parte de la edición de este año, se suman a las seleccionadas en 2017, conformando un conjunto de empresas que constituyen en buena medida el motor de la economía española.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha comentado: “Nuestro objetivo es que cada vez haya más de estas empresas, de mayor tamaño y más competitivas. En definitiva, empresas con capacidad de crecer, generar riqueza y empleo, que es lo que nuestra economía necesita”.

Más información

Archivado En

_
_