_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Más de mil profesionales del sector jurídico se darán cita en el 'Legal Management Forum'

Innovación, 'startups', ciberseguridad y 'blockchain' serán los grandes temas del encuentro Wolters Kluwer e Inkietos organizan un evento que cuenta con la presidencia de honor de Felipe VI

Más de mil profesionales del ámbito jurídico se reunirán en Madrid el próximo martes, 16 de octubre, con motivo del V Legal Management Forum, evento organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. Un encuentro que se ha consolidado como una referencia en el ámbito de la abogacía de los negocios y que, por quinto año consecutivo, analizará las cuestiones de mayor impacto en el sector legal, como la innovación en la prestación de servicios, la irrupción de las startups en el mercado legal, los nuevos retos en materia de ciberseguridad o las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como el blockchain.

El rey Felipe VI repetirá como presidente de honor del foro y Manuel Dolz, secretario de Estado de Justicia, será el encargado de su inauguración. La jornada, que este año ha sido bautizada con el lema Improving Together, contará con nueve ponencias y mesas redondas en las que se proporcionarán a los asistentes ideas y herramientas que permitan a los profesionales adelantarse a los cambios y tendencias en el mercado jurídico.

"Prueba del interés que crea este encuentro es que muchos de los asistentes repiten. El que viene un año, al siguiente ya no se lo pierde", ha destacado esta mañana Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer en España, en un desayuno informativo organizado para presentar el Legal Management Forum, del que Cinco Días es media partner. De hecho, tal y como han puesto de manifiesto los organizadores, muchos de los que han adquirido su entrada provienen de fuera de Madrid e, incluso, de otros países. Además, el encuentro podrá seguirse en streaming, tanto en inglés como en español. De hecho, varias universidades ya han anunciado que emitirán las ponencias gratuitamente para sus alumnos.

El vicepresidente de Inkietos, Carlos García-León, ha subrayado que el perfil más común entre los asistentes es el de profesionales de firmas medianas y grandes que, o bien tienen asignadas funciones de gestión, o socios con responsabilidad dentro de su estructura. "Y no solo despachos. También hay muchos asistentes que provienen de asesorías jurídicas de empresas e incluso instituciones y universidades. El interés es creciente", ha aseverado.

Si quieres saber más sobre el Legal Management Forum 2018, pincha aquí.

Archivado En

_
_