_
_
_
_
_

Kepler prevé que el petróleo supere los 100 dólares y sube la valoración de Repsol

La casa de análisis pronostica un alza del 11% en los precios objetivos de las principales compañías europeas Afirma que Repsol será la que más se beneficiará de la nueva normativa sobre combustibles marítimos

Una estación de carga de gasolina de la petrolera Repsol.
Una estación de carga de gasolina de la petrolera Repsol.

La casa de análisis Kepler Cheuvreux anticipa que el precio del barril de petróleo puede subir desde los 85 dólares actuales a los 100 dólares, cotización que no alcanza desde septiembre de 2014. Kepler Cheuvreux ha publicado un informe este martes en el que pronostica un alza del 11% en los precios objetivos de las principales petroleras europeas y afirma que Repsol será la que más partido sacará de la nueva normativa sobre combustibles marítimos para 2020, conocida como IMO 2020.

En el informe, los analistas aseguran que el mercado de petróleo se encuentra “en llamas” por la relativamente reducida capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por la compleja situación económica y política en la que se encuentran Venezuela e Irán y por la nueva normativa IMO 2020. En este contexto, Kepler Cheuvreux pronostica un alentador futuro para las compañías petroleras. 

La casa de análisis remarca que los flujos de caja de las empresas europeas se situarán entre el 11% y el 12%. Y señala que el aumento del flujo de Repsol será del 10,4% en 2019 y del 12,4% en 2020, lo que implica que la compañía española se encuentra en la media.

Sin embargo, Repsol incrementará su beneficio en 3,1 dólares por barril, lo que la ubicará como la compañía que más ganancias obtendrá, por delante de la francesa Total, para la que Kepler Cheuvreux espera una subida de 3 dólares. Por otra parte, las petroleras que menos trasladarán este cambio a sus cuentas de resultados serán la portuguesa Galp, con alzas de 2,1 dólares por barril, y la holandesa Shell, con 2,3 dólares. Así, Kepler Cheuvreux sube el precio objetivo de la compañía española un 5,1%, hasta 20,5 euros por acción, desde los 19,5 anteriores. La recomendación continúa siendo de compra. 

Más información
Brufau ve “ilógico” invertir a muy largo plazo en exploración de petróleo
Deutsche Bank da un potencial del 15% a Repsol

Entre las razones que explican el beneficio que la petrolera española conseguirá por la nueva normativa sobre combustibles marítimos, que obliga a las empresas a reducir hasta el 0,5% el contenido de azufre en el combustible, se encuentra el desarrollo tecnológico que posee Repsol en el área de refinería.

La casa de análisis subraya que, además de la alta capacidad que tiene la compañía que dirige Antonio Brufau en la etapa de modificación del crudo después de la exploración, la integración es la otra razón fundamental. Repsol opera sus cuatro refinerías en España de manera integrada.

Kepler Cheuvreux analiza también a las petroleras europeas British Petroleum (BP), de Reino Unido; a la holandesa Shell; la portuguesa Galp; la italiana Eni; la noruega Equinor; la francesa Total y la austríaca OMV, además de la española Repsol, en el estudio que ha publicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_