_
_
_
_
_

La aerolínea TAP deja de volar a Galicia desde Lisboa

La línea de bandera de Portugal eliminará desde el 28 de octubre sus vuelos a Vigo y A Coruña Justifica la decisión por la "enorme dificultad" para contratar tripulantes

Un avión de TAP aterriza en el aeropuerto de Lisboa el pasado septiembre.
Un avión de TAP aterriza en el aeropuerto de Lisboa el pasado septiembre.Reuters

La principal aerolínea de Portugal, TAP, ha anunciado este lunes que dejará de operar desde los aeropuertos gallegos de Vigo y A Coruña, que tenían conexiones con Lisboa, a partir del próximo domingo 28 de octubre, según asegura Efe que le han informado fuentes de la compañía.

La empresa justifica esta decisión por la "enorme dificultad" que ha tenido para contratar tripulantes. La compañía portuguesa ha confirmado que los pasajeros que tengan billetes a partir de ese día serán reubicados para que puedan llegar a su destino.

Más información
El Estado portugués recupera el 50% de la aerolínea TAP

TAP ha lanzado diversas ofertas de empleo en los últimos meses y ha llegado a eliminar la restricción de la obligatoriedad de hablar portugués para su personal, pero no ha logrado los objetivos que se ha propuesto.

La aerolínea, que fue fundada en 1945, forma parte de Star Alliance y vuela a destinos de Europa, América -Brasil principalmente- y África. En 2015 un consorcio liderado por el empresario brasileño-estadounidense David Neeleman compró la compañía sin pagar por el 66% de las acciones, a cambio de asumir la deuda que tenía la aerolínea, que pertenecía al Estado portugués.

Sin embargo, solo un año después el nuevo gobierno socialista, apoyado por el Partido Comunista portugués y el Bloco de Esquerda, decidió recuperar el 50% del capital de la compañía por un monto de 1,9 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_