_
_
_
_
_

El listado de las mejores webs oficiales con ayudas para pymes y autónomos

Autónomos y pymes tienen a su disposición una serie de webs oficiales con ayudas y recomendaciones muy útiles para este tipo de organizaciones empresariales.

El proceso de emprender tiene diferentes aristas que hay que tener en cuenta. Una de ellas es la vinculada con las ayudas y subvenciones, que pueden ser de gran ayuda para impulsar cualquier negocio.

Los trabajadores autónomos y las pymes pueden recurrir a una serie de organismos para consultar la existencia de dichas ayudas. Desde este periódico te recopilamos los sites oficiales que debes visitar para optimizar tu tiempo de búsqueda.

Dirección General de Industria y Pyme. Su página web ofrece información necesaria al colectivo de las pymes y los autónomos para que creen su propia empresa, accedan a financiación y conozcan bien cómo deben gestionar su compañía. En concreto, la web informa de procesos selectivos para ofrecer asesoramiento a empresas españolas.

Sección de Autónomos de los Servicios Públicos de Empleo. Aquí encontrarás los trámites necesarios para iniciar la actividad y consultar los incentivos y las ayudas disponibles. Con la posibilidad de consultar dicha información en función de la comunidad autónoma en la que residas.

Sección de autodiagnóstico para emprendedores. Es una subsección de la página nombrada en primer lugar en este listado. Se trata de una herramienta que permite a autónomos y pymes valorar los puntos fuertes y débiles de su actividad, obteniendo conclusiones muy valiosas sobre la viabilidad del proyecto.

Cámaras de Comercio. La Cámara de Comercio de España sirve para ofrecer ayudas para la creación de empresas y el fomento de la innovación.

Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial. El CDTI se encarga del fomento del I+D+I en las empresas, mientras que la oficina española de patentes.

Más información
Nuevas ayudas a pymes y startup para transformación digital
Nuevas ayudas para que pymes y autónomos se internacionalicen
Una norma eliminará en breve varias ayudas de apoyo a autónomos y pymes

Instituto de Comercio Exterior. Este organismo, según recoge la Agencia EFE, es especialmente útil si contemplas la internacionalización de tu empresa. En ella se proporciona información sobre la implantación e inversión exterior, así como consejos sobre los mejores países para invertir en función del sector de actividad.

Centro de Información y Red de Creación de Empresas. Los emprendedores pueden acceder a un área para conocer los pasos de creación de una empresa, así como los tipos de sociedades que existen. Es una útil introducción al mundo empresarial.

Revista de la Seguridad Social. Aborda cuestiones sobre el trabajo por cuenta propia en su sección de autónomos. Muy recomendable para estar al día de nuevas normas y cambios que afectan especialmente a este colectivo.

Oficina Española de Patentes y Marcas. Ofrece información sobre las marcas comerciales disponibles, mientras que el incibe lo hace sobre la protección de la empresa.

Incibe. La ciberseguridad y protección de datos se ha convertido en una de las prioridades de la pyme. Son el principal foco de los ciberdelincuentes, razón por la que desde Incibe se envían alertas y recomendaciones constantes para que las empresas puedan proteger sus datos. En su página web podrás estar actualizado sobre esta materia y minimizar riesgos.

Más información

Archivado En

_
_