_
_
_
_
_

Un fallo en el Xiaomi Mi A2 provoca un alto consumo de batería

Se apunta al lector de huellas como principal causante de este mal funcionamiento

Xiaomi Mi A2

El teléfono de Xiaomi es sin duda el más deseado de la gama media, y seguro que si estás aquí leyendo es porque cuentas con uno o porque te estás planteando hacerte con uno de ellos dentro de poco. Pues bien, la comunidad alrededor de este Smartphone de Xiaomi anda un poco revolucionada con un fallo bastante molesto y que afecta directamente al rendimiento del teléfono. Este tiene que ver con la batería del Xiaomi Mi A2, que se descarga rápidamente sin razón aparente, lo que evidentemente afecta directamente al uso diario del teléfono. Tras el revuelo ocasionado, algunos usuarios apuntan a que la descarga de la batería podría tener que ver con el lector de huellas, vamos a conocer los detalles.

El lector de huellas, detrás de los problemas

Los usuarios que han denunciado este problema en los últimos días a través de fotos y redes sociales no han dejado de crecer, certificando que efectivamente existe un problema con la batería del Xiaomi Mi A2, que se descarga rápidamente sin razón aparente. Como hemos dicho, las primeras investigaciones de algunos usuarios del terminal con conocimientos avanzados en Android, apuntan a que es el lector de huellas el responsable de este mal funcionamiento. Toda vez que es en el momento que se pulsa el lector de huellas cuando los núcleos del procesador se ponen a trabajar a todo rendimiento hasta acabar con la batería restante.

El lector de huellas posterior del Xiaomi Mi A2 parece ser el causante de sus problemas de batería
El lector de huellas posterior del Xiaomi Mi A2 parece ser el causante de sus problemas de batería

Sabiendo que viene de aquí el problema, los usuarios están tirando de inventiva para encontrar alguna solución a este problema, toda vez que Xiaomi de momento lo ha ignorado por completo y no ha dado una solución todavía. En cualquier caso, parece que el consumo excesivo de la batería viene dado directamente desde el uso del procesador Snapdragon 660 del Xiaomi Mi A2. Pero por muchas soluciones de urgencia caseras que se han tomado con el terminal, nada ha funcionado. Algunos han optado por borrar la cache de los servicios de Google, otros borrando directamente la ROM y formateando el terminal, y nada, el fallo ha persistido.

La única conclusión a la que han llegado numerosos usuarios ha sido la de reiniciar el teléfono cada una hora o dos, lo que permite evitar esta pérdida tan importante de batería, pero lo que a su vez no es nada práctico. Lo más lógico sería esperar la llegada de un parche por parte de Xiaomi para solucionar los problemas, pero de momento los chinos no han dado señales de vida en este asunto.

Más información

Archivado En

_
_