Montblanc presenta su nuevo smartwatch de lujo, el Summit 2

Montblanc presenta su nuevo smartwatch de lujo, el Summit 2

Un smartwatch que ofrece exclusividad a un precio que ronda los mil euros

Hoy mismo hemos conocido el nuevo smartwatch de LG, un reloj que destaca por incorporar la cara más moderna de un reloj inteligente con la tradición de los relojes de toda la vida. Y Montblanc, la prestigiosa marca de plumas italiana, que también cuenta con una línea de smartwatch de auténtico lujo. Aquí no se busca crear un reloj para las masas, sino más bien un producto de lujo y exclusivo, que no nos va a ofrecer nada diferente de otros smartwatch, pero que se diferencia precisamente en la calidad de los acabados y diseño que sólo pueden ofrecer firmas como Montblanc.

Características del Montblanc Summit 2

Son ya varias marcas de lujo las que optan por ofrecer smartwatch que no tienen nada que envidiar en acabados a sus relojes más prestigiosos, es el caso de Tah Heuer o Louis Vuitton que ya ofrecen este tipo de relojes inteligentes. En el caso de este Montblanc Summit 2 nos encontramos ante un reloj inteligente que integra el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon Wear 3100, el más rápido y potente que podemos encontrar actualmente en un smartwatch.

Montblanc
El nuevo Montblanc Summit 2 es un smartwatch dentro de la piel de un auténtico reloj de lujo

Un procesador que promete un gasto de energía inferior, lo que permitiría incluso llegar a una semana de autonomía con una sola carga, algo de lo que somos bastante escépticos la verdad. Aunque Qualcomm asegura que gracias al co-procesador QCC1110 de ultra bajo consumo esto es posible. A este procesador le acompaña una pantalla de 1,2 pulgadas, con una resolución de 390x390 píxeles de tecnología AMOLED, por lo que en este aspecto también cuenta con los estándares más avanzados para un smartwatch. Una pantalla redonda que lo asemeja a los demás relojes de alta gama del mercado tradicionales.

Este nuevo Montblanc Summit 2 llega con características que se echaron en falta en sus predecesores, como por ejemplo resistencia al agua de cinco atmósferas, siendo sumergible ahora, así como conectividad NFC, lo que permite hacer pagos móviles con gran facilidad en cualquier comercio. También llega con GPS, por lo que puede monitorizar nuestras rutas andando o haciendo cualquier deporte de forma independiente al Smartphone. De hecho integra un entrenador virtual de Montblanc, movido por el motor estadístico de Firstbeat, y que nos propone ejercicios para alcanzar la forma deseada. Las esferas pueden personalizarse con hasta mil opciones distintas. Puede combinarse con hasta 11 correas diferentes, todas ellas de la más alta calidad. Como podéis imaginar, no es un smartwatch barato, ya que se podrá comprar desde mediados de este mes por unos 955 euros al cambio, aunque como es lógico, estamos comprando un dispositivo de lujo.

Normas
Entra en El País para participar