_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Cuatrecasas Acelera selecciona a seis startups para su tercera edición

El despacho, que trabajaba conjuntamente con Alastria, pretende fomentar el blockchain y los Smart Contracts

Primeras jornadas del programa Cuatrecasas Acelera en la Nave de Madrid
Primeras jornadas del programa Cuatrecasas Acelera en la Nave de Madrid

La III edición del programa Cuatrecasas Acelera celebró los días 1 y 2 de octubre sus primeras jornadas de formación a las seis startups seleccionadas del ámbito Legaltech o de otras áreas como el Blockchain o el Fintech, que poseen elevada complejidad jurídica y tecnológica. Esta edición, que tendrá una duración de cuatro meses, cuenta con la estrecha colaboración de la asociación Alastria, que pretende proveer a España de una infraestructura de blockchain.

A lo largo del evento, que tuvo lugar en la Nave de Madrid, los participantes pudieron conocer a los mentores que les acompañarán a lo largo del programa. Asimismo, el CTO de Alastria Jesús Ruiz les mostró las herramientas que ofrece la tecnología blockchain a la hora de llevar a cabo sus iniciativas.

Cuatrecasas Acelera permite a los seis proyectos elegidos validar o reforzar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación. Para conseguirlo, tiene previstas sesiones grupales e individuales con profesionales del despacho, así como de la empresa StepOne Ventures, que asesora y financia a las startups que considera más prometedoras. También cuenta con la colaboración del área de Innovación Abierta de Telefónica y de Alastria.

El programa incluye además dinámicas grupales sobre temáticas que van desde innovación, design thinking y research hasta experimentación, financiación e inversión.

Proyectos seleccionados

Blocktac. Se trata de una aplicación basada en tecnología blockchain que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable.

Filmclub. Plataforma digital que facilita a los centros educativos un acceso legal a la proyección de películas y un banco de recursos pedagógicos basados en fragmentos de films.

InbestMe. Esta aplicación tiene como finalidad ayudar a ahorradores e inversores a invertir mejor, con un mejor control de sus finanzas y a aumentando su cultura financiera.

FuVeX. Este proyecto pretende proveer a instituciones y empresas con una aeronave que les permita solucionar sus necesidades de monitorización o transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal.

Papelea. El objetivo de este sistema es simplificar procesos de las Administraciones Públicas mediante información y formularios. Dispone de una plataforma de colaboración con otros ciudadanos y profesionales del sector que proporciona eficiencia en ciertos procesos largos y costosos.

Macco Robotics. Se trata de una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como el del ocio y entretenimiento, retail, marketing, salud, educación, turismo y robots de uso doméstico.

Archivado En

_
_