_
_
_
_
_

Dimas Gimeno creó una empresa de comercio a los 10 días de dejar El Corte Inglés

Lo hizo pese a tener una cláusula de no competencia con el grupo de grandes almacenes Se llama DNext Retail y es su socio y administrador único

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.
El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.Pablo Monge

Dimas Gimeno empieza a definir su futuro más allá de El Corte Inglés. Tres meses después de su destitución como presidente de la empresa de grandes almacenes, Gimeno ha constituido una empresa de comercio que se dedicará a “toda clase de productos en su más amplia variedad”. La compañía, de nombre DNext Retail SL, se ha constituido con un capital social de 100.000 euros. El objeto social indica que la empresa se dedicará a comerciar con “mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación”, y Gimeno es su administrador y socio único.

La sociedad comenzó sus actividades el pasado 7 de septiembre, apenas 10 días después de que se confirmase su salida de El Corte Inglés. Gimeno dimitió como consejero el 25 de agosto, víspera de la junta de accionistas de la compañía, y también acordó su salida de la misma, en la que trabajó durante los últimos 20 años. A cambio, el expresidente de El Corte Inglés recibió una compensación económica de cerca de 8,5 millones de euros, como parte de un acuerdo que también incluía una cláusula de no competencia, habitual en los contratos que el grupo de grandes almacenes firma con sus consejeros salientes. Ello impediría a Gimeno trabajar en cualquier compañía del sector del comercio minorista, aunque no ha impedido que registre la suya propia.

Más información
El Corte Inglés acuerda con Dimas Gimeno su salida del grupo
IASA ha repartido el 88,5% de los dividendos recibidos de El Corte Inglés desde 2015
El Corte Inglés duplica la demanda para sus bonos por 600 millones y pagará el precio mínimo del 3%

Otra de las condiciones del acuerdo era que Gimeno retirara la demanda del consejo que le destituyó el 14 de junio, y que designó a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente. Esta fue admitida a trámite por el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, aunque Gimeno la retiró el pasado 11 de septiembre. Sí continúa su curso la interpuesta contra el exresponsable de seguridad del grupo, Leopoldo del Nogal, por presuntas prácticas fraudulentas en este departamento, y que se desarrolla por la vía penal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_