_
_
_
_
_

Apple ya es consciente de los problemas de carga del iPhone XS y XS Max

Mientras busca una solución, comienza a dar las primeras instrucciones a los usuarios afectados

iPhone XS
SERGEI ILNITSKY (EFE)

Los iPhone XS y XS Max son los móviles más caros y potentes de la historia de Apple. Con todo y con eso, ahora están pasando por ciertos apuros, al menos algunas de sus unidades, que están dando problemas a la hora de cargarse, en un caso ya conocido en Estados Unidos como el “batterygate” y que parece que Apple ya ha reconocido, al menos de manera semi oficial. Eso es lo que conocemos hoy precisamente, que algunos empleados de la compañía ya reconocen abiertamente este problema, aunque de momento en cuanto a soluciones, dan muy pocas.

Un problema que de momento no tiene solución

Para ubicarnos en este “batterygate” hay que conocer la problemática que está causando en los usuarios de algunas unidades del iPhone XS y del iPhone XS Max, porque además se ha podido comprobar que está ocurriendo de forma aleatoria y no discrecional. Ayer mismo os contábamos que muchos usuarios se estaban quejando de que los iPhone no cargaban si al conectar el cable al puerto Lightning el teléfono se encuentra modo suspenso, o lo que es lo mismo, bloqueado. Si se desbloquea el teléfono antes de conectar el cargador, comprobaremos que el iPhone se pone a cargar sin ningún problema.

Los empleados de Apple ya reconocen el problema generalizado de carga en los iPhone XS
Los empleados de Apple ya reconocen el problema generalizado de carga en los iPhone XS

Pues bien, varios usuarios que han estado en contacto con el servicio técnico y especialistas de las tiendas de Apple, han compartido algunas de sus conversaciones con estos, en las que reconocen el problema por parte de la compañía. De hecho aseguran que Apple ya es consciente del problema y que están trabajando en una solución. Y que mientras esta llega, nos invitan a cargar el móvil desbloqueándolo antes de conectar el cargador, evitando así el fallo.

De momento se desconoce por qué este fallo está afectando aleatoriamente a varios iPhone XS y XS Max. Algunas teorías apuntan a que pueda ser el modo restringido USB, que suele utilizarse para evitar ataques externos en el móvil a través de este puerto. Este modo podría estar activándose de forma errónea e impidiendo el acceso al puerto Lightning de cualquier dispositivo mientras no se desbloquee de la manera habitual el iPhone.

En cualquier caso parece que no hay un patrón común a la hora de afectar este problema a los distintos iPhone, y cualquier estar igual de a salvo de sufrir este fallo que de evitarlo. Estaremos atentos a la reacción oficial de Apple, aunque lo más lógico será que lance una actualización del sistema para subsanarlo, ahora bien, no sabemos si de inmediato o en la próxima versión de iOS 12.

Más información

Archivado En

_
_