_
_
_
_
_

Cinco claves en 2018 que nos acercan al éxito al emprender

Especialización, organizaciones horizontales, marketing y continua formación, son algunas recomendaciones que facilitarán el buen desarrollo de un proyecto emprendedor

La digitalización y las nuevas formas de trabajo generan proyectos cada vez más competitivos. Esto obliga a prestar especial atención a ciertos aspectos estratégicos a la hora de emprender. Aspectos que antes eran tenidos en cuenta, pero no con la relevancia y determinación que tienen hoy día.

Las soluciones de nicho, basadas en un constante aprendizaje y una inversión en marketing continuada en el tiempo acercarán tu proyecto emprendedor al éxito. Así lo creen desde la agencia de comunicación Eureka PR, quienes han recopilado algunos de los criterios claves en 2018 para emprender con garantías de éxito.

- Formación. Es la base sobre la que debe sustentarse todo proyecto. Las competencias autonómicas y estatales para incentivar el emprendimiento desempeñan un papel destacado en esto, especialmente entre los jóvenes.

- Nicho de mercado. Analizar cuál es la competencia en aquel sector que se haya seleccionado y cuáles son tanto las oportunidades como las demandas del mismo es vital. Un ejemplo de demanda creciente en el mercado laboral es el Big Data. Estos puestos de empleo no se pueden cubrir porque no hay perfiles lo suficientemente cualificados.

Según un estudio del Departamento de Carreras Profesionales de Fundesem Business School, existe un auge en la demanda de profesionales con formación digital frente a puestos comerciales de índole tradicional.

- Modelo de trabajo. El sistema horizontal es clave para conseguir que los empleados trabajen como una piña. Es la empresa la que debe instaurar este sistema en lugar de uno vertical. Las diferencias de estatus dentro de la empresa son propias del pasado, según señala la mencionada agencia.

- Especialización. Actualmente existe un mayor número de personas especializadas en un determinado nicho del mercado frente a lo que ocurría hace unos años. La tónica predominante era una persona que se encargaba de todo. El ejemplo más claro de esta clave se encuentra en el área del marketing digital.

- Inversión. La inversión en el área del marketing y de la comunicación es cada vez más importante a la hora de dedicar parte del presupuesto a potenciar la imagen de la compañía de cara al público y al cliente, sobre todo a través del mundo digital.

Más información

Archivado En

_
_