_
_
_
_
_
Contenidos digitales

Netflix abrirá una oficina en Madrid en 2019, donde trasladará algunos empleados de Ámsterdam

Esta sede se suma al hub de producción que abrirá próximamente en Tres Cantos La compañía quiere respaldar con ello su crecimiento en la región, tras aumentar su apuesta por los contenidos originales y locales

Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, a la izquierda, y Paco Ramos, Director de Contenidos Originales Internacionales para España y Latinoamérica y Productor Ejecutivo de Élite.
Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, a la izquierda, y Paco Ramos, Director de Contenidos Originales Internacionales para España y Latinoamérica y Productor Ejecutivo de Élite.
Marimar Jiménez

Netflix planea reforzar su presencia en España. El vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de la plataforma de contenidos en streaming, Erik Barmack, ha señalado en una entrevista con CincoDías que la compañía abrirá una oficina en Madrid el próximo año. Dicha oficina, según ha precisado, será similar en naturaleza a la oficina que la empresa tiene en París, la cual fue anunciada por el CEO de Netflix, Reed Hastings, la semana pasada y también se abrirá en 2019. 

La noticia llega después de que la firma anunciara antes de verano el establecimiento en Madrid de su primera sede de producción en Europa. Dicho hub de producción estará situado en la Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 metros cuadrados en Tres Cantos, gestionado por Grupo Secuoya. La compañía ya avanzó que allí ocupará tres platós insonorizados. La compañía no ha precisado dónde se ubicará físicamente la oficina que planea abrir.

Barmack ha añadido hoy que "con motivo del reciente compromiso con un centro de producción en España y con nuestro nivel de inversión en originales locales aumentando significativamente, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el próximo año para complementar las actividades del hub y respaldar nuestro creciente negocio en la región", añadió Barmack, quien está hoy en Madrid con motivo del lanzamiento de la nueva serie Élite, la segunda producción propia de Netflix en España. 

La multinacional estadounidense asegura que está planeando trasladar algunos de sus empleados existentes de Ámsterdam a Madrid. No ha especificado la fecha exacta en la que abrirá la oficina en la capital española, salvo que "será en algún momento de 2019".

En julio pasado, Netflix ya destacó que la creación del hub en Madrid reflejaba un aumento de la inversión de la compañía en España, "con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de la compañía a lo largo del país en este año".

El pasado 24 de septiembre, Cincodías también adelantó que Netflix ha puesto en marcha la creación de su estructura empresarial ante su proceso de expansión en España, un país al que la empresa ha otorgado gran relevancia dado el peso cada vez mayor en todo el mundo del idioma castellano. De momento, la compañía estadounidense ha creado dos filiales que tendrán su sede social en Madrid, para facilitar la gestión de sus distintas actividades.

La primera es la sociedad Los Gatos Entretenimiento España SL, que tiene como objeto social, entre otras cosas, la realización de actividades relacionadas con el desarrollo y producción de películas, nuevas series y otros productos digitales de entretenimiento, y Los Gatos Servicios de Transmisión España SL. La compañía explicó que el objeto social de la nueva sociedad es la realización de actividades relacionadas con el marketing, desarrollo de negocio y relaciones públicas, junto con la prestación de otros servicios complementarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_