_
_
_
_
_

Los niños ya saben saltarse los controles parentales de iOS 12 en iPad y iPhone

Una de las principales novedades de iOS 12 ya se muestra inefectiva

Hace tan solo unos días que el iPhone XS y XS Max llegó a las tiendas. Sólo unos días antes aparecía la actualización de iOS 12 para los que tienen un iPhone o iPad compatible. Entre las cientos de novedades que traía el nuevo sistema operativo de móviles y tablets de Apple estaba una muy interesante para padres preocupados por el tiempo que los hijos usan los dispositivos electrónicos: Screen Time.

Esta función permitía a los padres controlar el tiempo que los niños estaban usando iPhones y iPad, limitando ciertas aplicaciones a unas horas al día y hasta marcar en que horario el terminal no iba a funcionar para no interferir con otras actividades de los pequeños de la casa. La idea era realmente buena y los primeros días fue recibida con interés por muchos usuarios.

"Nos dan mil vueltas", algo que se ha vuelto a demostrar

Los que ya cumplimos unos años y tenemos pequeños por la casa, vemos como su soltura con las nuevas tecnologías es apabullante. Además, pueden compartir información entre ellos a velocidades de vértigo por lo que como se ha constatado por unos resignados padres en Reddit, la nueva función de "niñera" de los productos de Apple es altamente inefectiva.

El "truco", por ejemplo, para poder usar una app que tienen restrigida no es otro que desinstalarla y volver a descargarla de App Store. Y gracias a iCloud, ni siquiera pierden las partidas perdidas o los documentos que tuvieran guardados. Otra de las tretas que los infantes más avispados han usado para poder seguir viendo vídeos en YouTube es enviarselos mediante iMessage para cuando la aplicación esté bloqueada. Dentro de los foros de ayuda de Apple, como recogen en The Next Web, estaba el testimonio de un padre que había descubierto que su hijo cambiaba la hora del dispositivo engañando así a la programación de Screen Time una y otra vez.

Más información

Archivado En

_
_