_
_
_
_
_

Inditex acuerda con sindicatos constituir un comité de empresa europeo

UGT destaca la creación de un espacio de interlocución en la UE El sindicato asegura que las negociaciones tardaron tres años

El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla.
El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla. Efe

Representantes sindicales y del grupo Inditex han firmado el acuerdo por el que se constituye el comité de empresa europeo del gigante de la moda, dueño de Zara, según ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato ha indicado que junto a CC OO, y tras años de negociaciones en los que han trasladado a la dirección del grupo la necesidad de ese espacio de interlocución europeo, han llegado a este acuerdo, que tiene un documento final "ambicioso" que sigue la estela de los acuerdos de ámbito internacional que Inditex ha firmado en los últimos años.

De esta forma, los trabajadores del grupo Inditex cuentan desde ahora con un ámbito de negociación y representación supranacional, "algo totalmente necesario" en las empresas de ámbito internacional, según destaca el sindicato.

Más información
Inditex desafía a los malos pronósticos de los inversores
Inditex desafía a Amazon al abrir su tienda online en todos los países

La representación española, que ha sido mayoritaria al tratarse del país donde más trabajadores tiene la compañía, ha hecho recogido los preceptos planteados desde distintos países europeos, y ha actuado como interlocutor frente a la empresa. 

Según asegura UGT, la firma del documento final ha contado con la presencia del responsable de relaciones laborales internacionales de Inditex, Pablo Francesch, y de la responsable del sector de comercio por parte del sindicato. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_