_
_
_
_
_

BQ se une al selecto club de los mejores smartphones para empresas

La empresa española obtiene el certificado Android Enterprise Recommended de Google para tres de sus móviles

BQ empresas

La compañía española que fabrica Smartphone Android, siempre se ha caracterizado por ofrecer una excelente experiencia de software a sus clientes. Y en esa dirección BQ ha dado un paso muy importante para seguir mejorando esa experiencia. Ya que BQ se ha unido al Android Enterprise Recommended de Google, un programa que certifica a los mejores smartphones para empresas, gracias al cumplimiento de los más estrictos requisitos de software, hardware y seguridad, este último aspecto de vital importancia en el entorno empresarial.

BQ ya ofrece smartphones con esta certificación de Google

Tal y como hemos conocido hoy de manera oficial por parte de BQ, los Aquaris X2 Pro, Aquaris X2 y Aquaris X Pro son los primeros smartphones de un fabricante europeo que reciben esta certificación por parte de Google, lo que sin duda es un gran hito por parte de la empresa española. El selecto club de fabricantes al que se une ahora BQ cuenta con nueve integrantes, y ofrece un total de 46 smartphones certificados por Google para empresas.

Algunos de los smartphone de BQ pertenecen ahora al selecto club de smartphones para empresas certificados por Google
Algunos de los smartphone de BQ pertenecen ahora al selecto club de smartphones para empresas certificados por Google

Para contemplar el certificado para uno de estos smartphones, los fabricantes deben integrar en estos dispositivos todas las especificaciones de hardware y software que imponen los de Mountain View, y que son imprescindibles para obtener este certificado. Requisitos que afectan al Sistema operativo, a la autonomía, la cámara o la seguridad del dispositivo en un entorno empresarial. Y esto no es todo, ya que las actualizaciones son siempre vitales en un programa de certificación de este tipo. Estos dispositivos deben ser compatibles con Zero Touch, una nueva API de Google que proporciona un despliegue y enrolado con el perfil de empresa.

Gracias a esta tecnología, los equipos de IT pueden configurar, desplegar o gestionar los dispositivos de forma remota y en bloque, para dotarlos de una personalidad empresarial común de forma sencilla y rápida. Todo ello gracias a las soluciones EMM Enterprise Mobility Management, evitando la interacción de los usuarios de los dispositivos y haciendo más eficiente la gestión de todos ellos por parte de la empresa de forma conjunta. Los smartphones de empresa siempre se han caracterizado por contar con un perfil de seguridad muy especial.

Los smartphones que pertenecen al programa Android Enterprise Recommended se caracterizan porque reciben actualizaciones de seguridad cada 90 días como máximo, así como nuevas versiones de Android, que de por sí son más seguras. De esta manera BQ consolida su posición en el mercado de smartphones en el ámbito empresarial, ya que esta certificación abre nuevas puertas para expandir su negocio en empresas alrededor de todo el mundo, algo que sin duda es de lo que estar orgullosos cuando hablamos de una compañía española como BQ.

Más información

Archivado En

_
_