_
_
_
_
_

Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone XS Max

Han desgranado el coste de fabricación pieza a pieza para compararlo con su precio final en las tiendas

Apple pone a la venta el nuevo iPhone Xs Max
ARMANDO BABANI (EFE)

Apple presentó hace un par de semanas sus nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Tres nuevos teléfonos que han adoptado por completo el diseño del iPhone X presentado en 2017, y que en el caso del XS Max contará por primera vez con una pantalla de más de seis pulgadas, siendo el iPhone más grande que hemos visto nunca. Y también el más caro, porque la versión de 512GB del iPhone XS Max tiene un precio de más de 1.600 euros, lo que sin duda es una barbaridad, teniendo en cuenta el precio habitual de un móvil tope de gama. Pues bien, ahora hemos conocido cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone XS Max.

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone XS Max?

Como os podéis imaginar, Apple no ha dado ningún dato oficial acerca del coste real de fabricar sus iPhone, pero desde TechInsights han desmenuzado este coste calculando lo que le cuesta a Apple cada componente y su ensamblado en el teléfono. La primera conclusión a la que se puede llegar es que este iPhone XS Max es más caro que el iPhone X de 2017, aunque evidentemente no justifica que la diferencia sea tan grande. Según esta información, fabricar el iPhone XS Max cuesta 443 dólares, unos 376 euros al cambio.

El coste del iPhone XS Max frente al del iPhone X de 2017
El coste del iPhone XS Max frente al del iPhone X de 2017

Como no se especifica la versión del iPhone XS Max de la que se trata, el precio de venta del teléfono en su configuración más básica es de 1.259 euros, la diferencia es de 883 euros respecto del coste del teléfono. Como es lógico, no todo es beneficio en esta cifra, ni mucho menos, pero nos da una idea de lo que cuesta y como termina llegando al mercado finalmente. En el caso del iPhone X del pasado año, su coste de fabricación era de 335 euros, aunque como es lógico, hay diferencias importantes en los componentes de ambos teléfonos.

Más información
La batería del iPhone XS tiene menos autonomía que la del iPhone X

Desde TechInsights apuntan a que el aumento de precio entre ambos modelos se debe principalmente a la pantalla OLED más grande, la batería más grande, y un aumento importante de los precios en los componentes que no son electrónicos. Al tener una carcasa más grande y pesada que el iPhone X, el iPhone XS Max necesita una estructura interna más costosa, con más puntos de soldadura y en definitiva un mayor coste de todo el proceso.

Más información

Archivado En

_
_