_
_
_
_
_
Financiación

Pibank lanzará su primera hipoteca con un diferencial del 0,95% sin comisiones ni vinculación

La nueva oferta del banco online, que será de las más competitivas, está en fase de pre-lanzamiento Eximirá al cliente de pagar gran parte de los gastos de escritura

Oficinas de Pibank en Madrid
Oficinas de Pibank en Madrid
Miriam Calavia Rogel

Pibank, el banco directo del grupo Pichincha que se estrenó en el mercado el pasado junio con una cuenta nómina remunerada al 0,50% TAE, ya quiere ampliar su gama de productos y prepara el lanzamiento inminente de una hipoteca que promete ser de las más competitivas del panorama actual.

Aunque todavía está en una fase de pre-lanzamiento, de acuerdo con la información de la página web de Pibank, la hipoteca a tipo variable tendrá un diferencial sobre el euríbor del 0,95% a partir del segundo año y un tipo fijo inicial del 1,20% los primeros doce meses. Estos intereses, de los más bajos del momento, podrían no ser definitivos y sufrir algún ajuste.

Está previsto que el préstamo hipotecario, que no tendrá ni comisiones ni ninguna vinculación (sin nómina y sin contratar seguros), se comercialice a partir de octubre o noviembre. El importe de financiación cubrirá hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y el 100% del valor de la compraventa. Además, la entidad asumirá gran parte de los gastos que conlleva la escritura de la hipoteca, el 100% de los costes de registro, el 50% de los gastos de gestoría y aproximadamente el 20% de los de notaría. La única condición será que al menos uno de los titulares tenga contrato indefinido.

La hipoteca de Pibank pasaría a posicionarse entre las más baratas, dado que actualmente pocas entidades ofrecen diferenciales inferiores. La Hipoteca de BBVA y la Hipoteca Open Openbank son a euríbor más el 0,85%, mientras que la de Kutxabank tiene un diferencial del 0,90%. Por su parte, ING tiene una promoción hasta el 30 de septiembre a euríbor más el 089%. Eso sí, estas entidades están condicionadas a la domiciliación de la nómina y la contratación de otros productos adicionales.

Pibank comenzó su andadura con la Cuenta Nómina sin comisiones, que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros del mundo. La rentabilidad es de las más altas del momento, del 0,50% TAE, siempre que el saldo medio mensual supere los 5.000 euros. No tiene un tope máximo de remuneración, pero es necesario domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros al mes. Actualmente ya tiene cinco oficinas repartidas por España (Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Madrid).

Pibank es la marca online del Banco Pichincha. Ambos operan con ficha bancaria en España, por lo que están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. Por su parte, Banco Pichincha ofrece una Cuenta Remunerada al 0,50% TAE y un depósito a 12 meses al 0,80% TAE.

Con una plantilla de más de 220 personas, los bajos costes de la entidad permiten ofrecer condiciones ventajosas en los productos de ahorro, muy por encima de la media de otras entidades españolas. El banco pretende ampliar su base de clientes más allá del colectivo latinoamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_