Esta cerradura inteligente cuenta con un lector de huellas 3D

Esta cerradura inteligente cuenta con un lector de huellas 3D

Nueva cerradura inteligente, aún más seguro con un lector de huellas de última generación

En los últimos meses hemos conocido varias cerraduras inteligentes de Xiaomi, uno de los fabricantes más activos en este campo, que nos ha mostrado cerraduras para todos los bolsillos. En el día de hoy nos centramos en una cerradura Premium, que ofrece algunas características muy interesantes. Se trata de la Lockly Secure, una cerradura que incorpora algunas funciones realmente interesantes y sobre todo un lector de huellas ultra seguro, frente a los de la competencia. Además, puede funcionar sin conectarse a la red, algo muy importante y que os explicamos a continuación.

Con un lector de huellas 3D más seguro

Estas cerraduras nos ofrecen muchas ventajas respecto de las tradicionales, ya que además de integrar un bombín de seguridad, también se puede acceder a ella sin necesidad de llaves, pero con unas medidas de seguridad tan férreas o más que las propias llaves. Por un lado contamos con un lector de huellas 3D, esto quiere decir que es un lector capacitivo que puede reconocer no sólo la huella dactilar, sino su forma en 3D. De esta forma, si colocamos delante del lector una foto con la huella dactilar correcta, el lector no podrá detectar esa profundidad y no nos dejará abrir la puerta.

Lockly Secure

Esto es algo bastante común en otras cerraduras, que utilizan lectores de huellas que no son 3D, y que son fácilmente manipulables. Además cuentan con una pantalla táctil donde podemos pulsar para introducir un PIN de seguridad, como alternativa a la huella. Lo más interesante es que los botones de cada número van cambiando de posición cada vez que introducimos el código, por lo que si hay alguien cerca intentando memorizar el PIN por la posición de nuestros dedos al pulsar, será imposible que lo haga correctamente.

Otro aspecto interesante de esta cerradura es que puede funcionar sin una conexión a Internet, eso minimiza mucho los riesgos de un hackeo externo, ya que no hay vía de comunicación directa activa. Aunque la cerradura sí que cuenta con conectividad bluetooth y Wifi. Se pueden almacenar hasta 99 huellas dactilares diferentes, por lo que podemos controlar el acceso de estas 90 personas de manera sencilla y hacer seguimiento de ello desde nuestro dispositivo móvil. Esta cerradura, con el lector de huellas 3D se ha puesto a la venta por 249,9 dólares, mientras que sin el lector de huellas su precio es de 199 dólares. La mala noticia es que de momento sólo está a la venta en Estados Unidos, esperamos que lleguen pronto a Europa.

Normas