_
_
_
_
_

Siemens abre en Madrid un centro global especializado en industria 4.0

Desde esta instalación la multinacional trabajará también para clientes en otros países La instalación se suma a las que ya tiene la compañía en Barcelona y Sevilla, especializadas en energía

Rosa García, presidenta de Siemens España.
Rosa García, presidenta de Siemens España.
Marimar Jiménez

Siemens anunció ayer que ha abierto en Madrid un centro especializado en industria 4.0 con el propósito de impulsar la inversión en innovación y en tecnologías que aceleren la transformación digital de las empresas españolas para ser más productivas. En esta instalación se desarrollarán aplicaciones digitales hechas ad hoc para clientes de la firma alemana, que serán gestionadas a través de su plataforma cloud MindSphere.

El nuevo centro recientemente inaugurado se suma a los que ya tiene la compañía en Sevilla y Barcelona, ambos especializados en energía, y contará con un equipo formado por ingenieros de software, científicos de datos, profesionales tecnológicos y expertos en conectividad, entre otras especialidades.

Este laboratorio digital ya monitoriza y gestiona gracias a la plataforma cloud MindSphere de Siemens más de 3.000 puntos de datos y administra más de 400.000 valores por día de 25 clientes industriales”, según dijo el director de la Factoría Digital y presidente de Siemens Industry Soft­ware en España, Pascual Dedios-Pleite, durante el 2º Congreso de Industria Conectada 4.0, impulsado por el Ministerio de Industria. Su equipo de expertos ya realiza más de 50 análisis al mes que permitirán a los clientes “optimizar y mejorar su producción”, continuó el ejecutivo, quien aseguró que el de Madrid es un centro de competencia mundial para la industria, que trabajará desde España directamente para otros países.

Los centros de Madrid, Barcelona y Sevilla de la empresa presidida por Rosa García forman parte de la red de 20 centros de aplicaciones MindSphere que tiene Siemens en todo el mundo. En ellos más de 900 desarrolladores de software, especialistas de datos e ingenieros están trabajando con clientes de la empresa para desarrollar innovaciones digitales para el análisis de datos y el aprendizaje automático (machine learning).

El anuncio se hizo en un evento en el que la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el rey Felipe VI remarcaron la urgencia de digitalizar la industria española. Maroto recordó que el Gobierno pondrá a disposición de las pymes 100 millones de euros para apoyar la incorporación de conocimientos, tecnología e innovación a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_