_
_
_
_
_
Motor

Zetsche dejará la presidencia de Daimler en 2019 y será reemplazado por el sueco Ola Käellenius

Zetsche ha sido miembro de la junta directiva de Daimler desde diciembre de 1998 Käellenius será el primer presidente no alemán

Ola Kaellenius, miembro del consejo de Daimler, en la feria de Frankfurt de 2017
Ola Kaellenius, miembro del consejo de Daimler, en la feria de Frankfurt de 2017Kai Pfaffenbach (REUTERS)

Daimler ha anunciado que Dieter Zetsche dejará su cargo de presidente de la junta directiva del grupo tras más de trece años en el cargo y será sucedido por el sueco Ola Käellenius, quien también será el máximo responsable de la división de coches de Mercedes-Benz.

La intención del consorcio automovilístico alemán es que Zetsche renuncie a su cargo durante la junta anual de accionistas de 2019, prevista para el 22 de mayo, y pase a formar parte del consejo de vigilancia durante dos años, para después suceder al actual presidente de este organismo, Manfred Bischoff, durante la junta anual de accionistas de 2021.

Zetsche ha sido miembro de la junta directiva de Daimler desde diciembre de 1998 y fue nombrado presidente de este órgano en enero de 2006. Además ha sido máximo responsable de la división de coches de Mercedes-Benz desde 2005.

Por su parte, Käellenius ha sido parte de la junta directiva desde enero de 2015 y ha trabajado en el grupo de desarrollo de la división de automóviles de Mercedes-Benz desde enero de 2017.

Este plan de sucesiones, que ha comenzado hoy con el nombramiento de Käellenius en una reunión del consejo de vigilancia, ha sido valorado positivamente por Bischoff, que ha agradecido la labor del actual presidente.

En la misma línea, el vicepresidente del consejo de vigilancia, Michael Bretch, que ha explicado que una de las intenciones de esta reorganización es "rejuvenecer" la junta directiva de Daimler para darle un "nuevo ímpetu".

Más información
Daimler revisará un millón de coches en Europa por el 'dieselgate'
Producción de las fábricas de vehículos de España hasta junio de 2018

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_