La batería del iPhone XS tiene menos autonomía que la del iPhone X
Getty Images

La batería del iPhone XS tiene menos autonomía que la del iPhone X

A pesar de que Apple prometía mejoras en este apartado, las pruebas dicen lo contrario

Hace unas semanas que se presentaron los nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Los dos primeros ya han llegado a las tiendas el viernes pasado, y a aquellos afortunados que pudieron reservarlo en su lanzamiento. Y como es lógico, desde el pasado viernes, han sido muchas las pruebas que se les han hecho a estos iPhone, para comprobar cómo se desenvuelven con sus nuevos propietarios. Y en el aspecto de la autonomía que dota la batería a los nuevos iPhone, hay noticias un tanto contradictorias para los usuarios del iPhone XS y el XS Max, este último en menor medida. Porque la duración de su batería no parece ser tan buena como la prometida por Apple en la presentación de los iPhone.

Menos autonomía que el iPhone X de 2017

Esa es la primera conclusión la que han llegado desde Tom´s Guide, donde han hecho una prueba de duración de la batería de los iPhone XS y XS Max frente a otros topes de gama Android, y también frente al iPhone X presentado el pasado año 2017. La prueba se ha realizado con la pantalla del iPhone XS y XS Max con un brillo de 150 nits, con el brillo automático desactivado. Con estas condiciones, los teléfonos han estado navegando de manera continua por la web, hasta que se han apagado al no quedar más batería.

Batería iPhone
El gráfico muestra cómo los nuevos iPhone se encuentran en la parte media o baja de la tabla de autonomía

De esta forma los resultados han sido los siguientes, el iPhone XS ha permanecido encendido navegando por la web durante 9 horas y 41 minutos, mientras que el iPhone XS Max ha alcanzado las 10 horas y 38 minutos. Si estos resultados se comparan con el iPhone X, que ha obtenido 10 horas y 49 minutos, podemos concluir que la batería del iPhone X original tiene una mejor autonomía que los modelos presentados hace un par de semanas. Sobre todo si lo comparamos con el iPhone XS, que tiene más de una hora menos de autonomía respecto del iPhone X original.

En el caso del XS Max, que tiene un mayor tamaño, y una batería más grande, la diferencia es de apenas 10 minutos. Respecto de los móviles Android, los nuevos iPhone se ubican en la parte media de la tabla, quedando el iPhone XS Max por encima de la media, y el iPhone XS justo por debajo de esta en comparación con los topes de gama de Android.

Normas