La publicidad llega también a los vídeos de Facebook en España
REUTERS

La publicidad llega también a los vídeos de Facebook en España

Da el salto a más de veinte países, donde veremos publicidad en medio de la reproducción de vídeos en la red social

Facebook lanzó hace unos meses la publicidad para los vídeos de la plataforma. Con este movimiento se busca generar más ingresos en la plataforma. Con estos Ad Breaks, Facebook añade cortes publicitarios a los vídeos de la red social. Estos los introduce en mitad del vídeo que estamos viendo, por lo que no hay escapatoria si lo que queremos es seguir viendo el vídeo. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, esta publicidad se había extendido también a la red social en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Ahora esta publicidad llega también a España y una veintena de países.

Más publicidad dentro de Facebook

Además de a España, esta publicidad llega también a Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, México, Países Bajos, Noruega, Perú, Portugal, Suecia y Tailandia.

Facebook
A partir de ahora, cuando reproduzcamos vídeos en Facebook, veremos publicidad en mitad de la reproducción de un vídeo REUTERS

Además la plataforma publicitaria ahora también es compatible con cinco idiomas, como son el francés, alemán, portugués, español y tailandés, además del Inglés. Gracias a esta plataforma, cuando veamos cualquier vídeo de Facebook, comenzaremos a ver publicidad en mitad de estos, algo que hasta ahora no ocurría. Veremos cómo reacciona la audiencia de la red social, con una estrategia que reportará más beneficios a Facebook, pero que podría incentivar el desapego a la red social, que cada vez es más patente.

Normas
Entra en El País para participar