_
_
_
_
_

Jesús predica en el teatro efímero más grande de España

Un nuevo musical sobre la vida de Cristo se estrenará el 22 de noviembre El espectáculo se escenificará en un recinto levantado ad hoc en Ifema

El actor Christian Escuredo, quien dará vida a Jesús, durante la presentación del musical ayer en Espacio 33, el recinto teatral construido en Ifema especialmente para la obra.
El actor Christian Escuredo, quien dará vida a Jesús, durante la presentación del musical ayer en Espacio 33, el recinto teatral construido en Ifema especialmente para la obra.

Christian Escuredo ganó notoriedad interpretando a un traidor en una exitosa serie de televisión. Ahora encarnará en el teatro a la víctima de la traición más trascendental de la historia de la humanidad. El actor gallego protagonizará 33 El Musical, una superproducción que promete subir a escena la vida de Jesús como nunca antes se había contado.

“La dimensión de este proyecto es bestial. El espectador vivirá una experiencia única”, expresó Toño Casado, sacerdote, compositor y director del espectáculo, que se representará del jueves 22 de noviembre al domingo 27 de enero en Espacio 33, un recinto de 7.000 metros cuadrados levantado especialmente para la obra en Ifema.

Escuredo, actor gallego de 34 años, es reconocido por sus actuaciones en distintos musicales, películas y series de televisión. Entre estas últimas destaca su participación en Fariña, en el papel de uno de los amigos del narcotraficante Sito Miñanco, al que traiciona involucrándose sentimentalmente con su novia, Camila Reyes en la ficción.

En 33 El Musical se pondrá en la piel de Jesús, el hombre que cambió el transcurso de la humanidad con su mensaje de amor y que también fue traicionado por uno de sus hombres de confianza. Escuredo viajó a Tierra Santa en julio pasado para meterse en el personaje, al que, a tono con los tiempos, se presentará como el influencer más grande de la historia.

A menos de dos meses del estreno, Escuredo ensaya junto a sus compañeros de reparto. Completan el elenco otros 27 actores, entre los que se encuentran artistas que han participado en series de televisión, musicales y concursos como Operación Triunfo y La Voz. Ellos fueron seleccionados entre las más de 2.000 personas que se presentaron al casting en mayo pasado.

El elenco de la obra junto al director Toño Casado y los productores.
El elenco de la obra junto al director Toño Casado y los productores.

Todos ellos fueron presentados ayer por Casado y los productores Felipe García-Quirós y Nacho Alonso en el mismo recinto donde se escenificará el musical. Espacio 33 cuenta con una carpa abovedada y calefactada de 2.100 metros cuadrados y 19 metros de altura, equivalente a un sexto piso, en la que se ha levantado un teatro a la italiana con capacidad para más de 1.000 espectadores, un escenario de grandes dimensiones y una boca escénica de 14 metros.

Los productores aseguran que Espacio 33 es el teatro efímero más grande que jamás se ha construido en España. El recinto se edificó con un presupuesto de 2,3 millones de euros entre la escenografía y la carpa. La obra civil se ejecutó en tres meses, “un tiempo récord teniendo en cuenta la envergadura del proyecto”, señala David Azábal, director técnico del musical.

'33 El Musical’ cuenta con un presupuesto de 4,5 millones, parte de los cuales han sido financiados por medio del ‘crowdfunding'

En la construcción han participado más de 40 empresas y alrededor de 300 trabajadores que han levantado el recinto desde cero. Para la nivelación del terreno, una superficie mayor que la que ocupa el estadio Santiago Bernabéu, ha sido necesario sacar más de 6.000 metros cúbicos de tierra, el equivalente a más de 360 camiones.

Asimismo, en la fabricación del escenario y el revestimiento de la carpa se han precisado aproximadamente 1.500 m2 de madera, el equivalente a tres canchas y media de baloncesto, y 2.000 m2 de tela negra.

Espacio 33 se compone de una carpa de bienvenida de 450 m2 que albergará la zona comercial, la carpa principal en la que se ubicará el teatro propiamente dicho y la denominada Ciudad de los Actores que, en una superficie de 400 m2, acogerá los camerinos, la sastrería, lavandería y las oficinas, entre otros ambientes.

Exterior del recinto donde se escenificará el musical.
Exterior del recinto donde se escenificará el musical.

Presupuesto

33 El Musical cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, parte de los cuales han sido recaudados a través de la plataforma de crowdfunding Fellow Funders. Es la primera vez que un musical se financia mediante esta modalidad de inversión alternativa. En la ronda, celebrada en agosto, la producción captó 187.497 euros, por encima de los 150.000 que se había propuesto, de 55 inversores.

A nivel de producción, el espectáculo contará con vídeo mapping, un recurso escénico que solo se ve en los grandes musicales de Broadway y Londres.

Equipo creativo

33 El Musical reúne un equipo de profesionales que ha participado en musicales como El rey león, La bella y la bestia, Billy Elliot, Mamma Mia!, El guardaespaldas, El fantasma de la ópera, 40 El Musical y Hoy no me puedo levantar, entre otros.

Entre ellos destacan el director musical Julio Award y los diseñadores de sonido Javier Isequilla; de iluminación Carlos Torrijos; de escenografía, David Pizarro y Roberto del Campo, y de vestuario, Juan Sebastián.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_