_
_
_
_
_

MásMóvil llega a seis millones de clientes móviles y supera virtualmente el objetivo anual

Capta 300.000 líneas en el tercer trimestre y un millón desde enero Asegura que todas sus marcas crecen

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha anunciado hoy que ha alcanzado la cota de los seis millones de clientes de telefonía móvil. La teleco, que ha destacado su buen momento comercial, indicó que ha captado 300.000 usuarios en este negocio en el tercer trimestre del año, entre clientes de contrato y de prepago, y cerca de un millón desde el comienzo del ejercicio.

En un comunicado, la operadora ha recordado que al cierre del primer semestre contaba con 5,7 millones de clientes de móvil, 4,4 millones de postpago y 1,3 millones de tarjeta. La teleco ha señalado que todas sus marcas comerciales, MásMóvil, Yoigo, Pepephone y LlamaYa registraron crecimientos en el tercer trimestre.

Con este avance, MásMóvil habría superado ya los objetivos para el conjunto del ejercicio. En su guidance, la teleco estimó a principios de año una captación de 800.000 nuevos clientes, entre banda ancha fija y telefonía móvil de contrato. Solo entre enero y junio había ganado 715.000 nuevos usuarios. De momento, la empresa no ha desvelado la evolución de su captación de usuarios de banda ancha fija entre julio y septiembre. En el primer trimestre había ganado 143.000 líneas, por 110.000 en el periodo entre abril y junio.

En cualquier caso, en el mes de julio, durante la presentación de las cuentas semestrales, la operadora mostró su confianza para conseguir o exceder los objetivos establecidos para 2018. Y no sería la primera vez. En 2017, la compañía amplió en el mes de octubre sus objetivos de crecimiento. 

Los mercados financieros parecen haber visto bien esta evolución. Las acciones de MásMóvil suben más de 1% cerca del mediodía y vuelven a cotizar por encima de los 100 euros. Desde principios de año, pese a la corrección registrada en la primera parte del verano, las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_