Xiaomi admite que sus móviles muestran publicidad en los ajustes

Xiaomi admite que sus móviles muestran publicidad en los ajustes

La firma asiática admite esta práctica, pero tampoco asegura que vaya a dejar de hacerlo

Uno de los secretos del éxito de los móviles de Xiaomi ha sido su capa de personalización de software, que sobre todo en China es muy popular. Fuera de ella, suscita tanto amor como odio entre los usuarios, razón por la que Xiaomi lanzó los Xiaomi Mi A1 y Mi A2, prescindiendo por completo de su capa de software. Algo que se puede entender por prácticas como la que hemos conocido esta semana, en las que se acusaba a la firma de mostrar publicidad en los ajustes de los móviles Xiaomi. Dada la gravedad del asunto, Xiaomi no ha tenido más remedio que reconocer esta práctica.

¿Es el precio a pagar por unos productos tan baratos?

Sin duda alguna Xiaomi se caracteriza por ofrecer productos de tanta calidad como los de la competencia, a precios mucho más bajos. Y como se sabe, el margen de beneficio de la marca con sus smartphones es realmente escaso, por lo que se puede entender desde el punto de vista de la compañía el hecho de que introduzcan publicidad en sus terminales. Pero de ahí a que sea algo bien visto, dista mucho. De hecho Amazon también lo hace, pero advierte a los usuarios que comprando esos productos a un precio más bajo, tendrá que ver publicidad suya de vez en cuando.

Pues bien, ahora Xiaomi ha reconocido esta práctica, y ha explicado el porqué de ella en sus teléfonos. Según un comunicado de la firma china “La publicidad ha sido y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo comercial de la compañía. Al mismo tiempo, defendemos la experiencia del usuario ofreciendo opciones para desactivar los anuncios y mejorando constantemente nuestro enfoque respecto de la publicidad, incluido los ajustes sobre dónde y cuándo aparecen estos anuncios. Nuestra filosofía es que los anuncios deben ser discretos y que los usuarios siempre deben tener la opción de recibir menos recomendaciones”

De esta forma Xiaomi admite que está introduciendo publicidad también en determinadas zonas de los ajustes del teléfono, pero a su vez insiste en que los usuarios tienen y tendrán a su alcance herramientas para que la publicidad sea menor. Pero como podéis observar, la intención de Xiaomi es la de mantener la publicidad en sus móviles. Estos días ha estado circulando una forma de eliminar la publicidad en los móviles Xiaomi, que a muchos les ha funcionado. En cualquier caso, parece el precio a pagar por el coste tan reducido de sus móviles, porque como se solía decir, nadie da duros a cuatro pesetas, aunque como es lógico, Xiaomi debería avisarlo.

Normas