_
_
_
_
_

Calcula cuántos terrones de azúcar contiene un alimento o bebida con el móvil

Podemos saber hasta qué punto un alimento o bebida contiene demasiado azúcar

Azúcar

Hoy precisamente hemos conocido que tan siquiera los yogures se libran de la ingente cantidad de azúcar con la que cuentan cada vez más alimentos hoy en día. Una campaña hace unos meses de hecho nos concienciaba sobre este aspecto, gracias a una serie de fotografías que nos mostraban los alimentos y bebidas junto a su equivalente en terrones de azúcar. Una iniciativa que a muchos nos puso los pelos de punta. Pues bien, hay una app que hace lo mismo, nos conciencia contra el consumo excesivo de azúcar, gracias al idioma de los terrones al que nos hemos acostumbrado.

Esta app nos desvela la cruda realidad del azúcar

Como os decía, el lenguaje de los terrones se ha hecho viral en la red, donde hemos visto numerosas imágenes de alimentos y bebidas acompañados de los terrones de azúcar a los que equivale consumir uno de estos productos. En este caso se trata de la app sinazucar.org, espejo de la web del mismo nombre, y que podemos encontrar tanto para Android como para iOS. Esta app ha sido creada precisamente con el mismo fin, concienciarnos de la cantidad de azúcar con la que cuentan los alimentos. Una vez descargada, ya podemos comenzar a calcular el equivalente en terrones de todo tipo de alimentos y bebidas.

Esta app nos muestra un gráfico de todo el azúcar con el que cuenta un determinado alimento o bebida
Esta app nos muestra un gráfico de todo el azúcar con el que cuenta un determinado alimento o bebida

Sobre todo hablamos de alimentos procesados, que suelen ser los más proclives a introducir el azúcar de manera masiva para mejorar el sabor y hacer más atractivos estos productos. A través de la app podemos disfrutar de una calculadora de terrones, en la que introduciendo el alimento o bebida que queremos calcular, recibiremos el resultado de cuántos terrones tiene ese producto, y la carga calórica que estos significan cuando ingerimos los alimentos o bebidas. También cuenta con un escáner de códigos de barras, para poder saber los terrones con solo escanear el código de barras del producto.

También podemos tener acceso a las fotos que habitualmente difunde esta plataforma, así como a sus redes sociales, donde podremos intercambiar opiniones e información con otros seguidores de esta interesante plataforma.

Más información

Archivado En

_
_