_
_
_
_
_

UGT firma un acuerdo de intenciones para respaldar al sector de las VTC

El texto ha sido ratificado por UGT, la patronal Unauto, la plataforma Cabify y la empresa Vector El sector solicita una mejora de las condiciones de los trabajadores

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín; el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros; el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio; y el presidente de Vector, Rosauro Varo.
El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín; el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros; el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio; y el presidente de Vector, Rosauro Varo.Paolo Aguilar (Efe)
Ricardo Sobrino

El sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) ha logrado su primer apoyo institucional al firmar un acuerdo con el sindicato UGT. El documento, ratificado por la patronal Unauto, la plataforma Cabify y la empresa Vector, tiene por objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores de la movilidad urbana, aunque no se han especificado medidas ni acciones que se vayan a acometer en el futuro.

La inminente aprobación de un Decreto Ley, prevista para el 28 de septiembre, y las reuniones entre el gobierno y el sector del taxi han llevado a acordar el primer pacto entre los agentes de las VTC. "Es el principio para impulsar el crecimiento del empleo, fomentar la pluralidad entre hombres y mujeres e impulsar la economía", ha declarado Eduardo Martín, presidente de Unauto. 

"Somos un organismo que representa a taxistas y ahora también a las VTC porque se merecen el mismo trato. No queremos que un gobierno o administración enfrente a los trabajadores, hay espacio suficiente para todos", ha explicado Miguel Ángel Cilleros, representante de UGT, ante la posibilidad de que el Gobierno ceda a las comunidades autonómicas la potestad de regular en materia de movilidad urbana. 

La firma del texto conjunto tiene por objetivo mejorar las relaciones laborales de las VTC. "Lo firmamos con el convencimiento de fortalecer el sector de los trabajadores y la ciudadanía. No nos podemos plantear que el futuro pase por un pleito", ha declaro Rosauro Varo, director de la empresa Vector. La compañía copa una cuota de mercado del 15% y empela a 800 trabajadores que espera aumentar hasta los 5.000 en los próximos años. 

Por su parte, Juan de Antonio, CEO y fundador de la plataforma Cabify, ha valorado: "Estamos para firmar un acuerdo que garantice los empleos de calidad de los conductores y la movilidad sostenible". Las cuatro partes firmantes del documento han manifestado desconocer el texto del Decreto Ley que debe aprobarse la próxima semana y han solicitado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para hacerle llegar las propuestas que mejoren las condiciones de trabajo en el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_