Cómo digitalizar las tarjetas de visita de tus contactos profesionales

Cómo digitalizar las tarjetas de visita de tus contactos profesionales

Existe una forma de subir a la nube todas tus tarjetas de visita

Poco a poco Internet y las pantallas móviles van acabando poco a poco con el papel en nuestras vidas. Aunque como es lógico de forma paulatina, y dependiendo del nivel de digitalización de nuestro entorno. Si ya eres un trabajador veterano, seguro que guardas un tarjetero o varios con decenas o centenares de tarjetas de visita de vuestros contactos profesionales. Aunque es la forma más sencilla de guardar una tarjeta de visita, dese hace tiempo nuestros móviles pueden simplificar mucho esta tarea, ya que podemos escanear estas tarjetas, o hacerle una simple foto para almacenarla en la memoria de nuestro teléfono. Algo que es mucho más sencillo con la app que os traemos hoy.

Un tarjetero en la nube

Los contactos virtuales existen desde que tenemos teléfonos móviles y tarjetas SIM, pero en este caso, una app nos propone guardar en la nube un auténtico tarjetero, con todas aquellas tarjetas que hemos intercambiado durante las reuniones con otros profesionales. Para poder ordenador todas las tarjetas y digitalizarlas, debemos descargarnos una app llamada Business Card Reader Pro - Escáner de Tarjetas. Lo primero que hay que decir, es que no se trata de una app barata o gratuita, ya que su precio es de 59,99 euros, pero ofrece una serie de servicios que el profesional que maneje numerosas tarjetas agradecerá.

Tarjetas de visita
Las tarjetas de visita también pueden guardarse con su respectiva foto

Básicamente lo que permite hacer esta app es escanear las tarjetas de visita de nuestros contactos profesionales, de tal manera que con la tecnología de reconocimiento de texto, OCR, puede rellenar los datos de contacto en el móvil con la información recogida durante el escaneo de la tarjeta. Pero no sólo eso, ya que esta app ordena en distintos filtros personalizados las tarjetas de nuestros contactos, y además las almacena visualmente. De hecho podemos ver los datos de la tarjeta tanto en formato de contacto como con una imagen de la propia tarjeta cuando se ha escaneado.

Además podemos exportar a un archivo de Excel la totalidad de datos que hemos almacenado de nuestros contactos gracias a la app, así como compartirlos a través de correo electrónico o mensajes SMS. Lo mejor de todo es que las tarjetas son accesibles desde cualquier lugar, ya que se almacenan en la nube. Sin duda una herramienta valiosa para quienes por trabajo necesitan almacenar numerosas tarjetas físicas todas las semanas, y sobre todo, para evitar su pérdida accidental, ya que siempre estarán a mano en la nube.

Normas