Xiaomi lanza una chaqueta deportiva con calefacción

Xiaomi lanza una chaqueta deportiva con calefacción

Permite disfrutar de un plus de confort aportando temperatura extra

Desde luego que Xiaomi no da puntada sin hilo, es la forma más gráfica de definir el tipo de productos que lanza al mercado, ya sea con su propia marca o con alguna de las submarcas y colaboradores con los que trabaja. En este caso se trata de una chaqueta de invierno de Xiaomi, aunque no es una chaqueta cualquiera. Ya que tiene calefacción incorporada, por lo que si tenemos frío extra, siempre podremos encenderla para que nos caliente los puntos más vulnerables al frio, y los que nos darán una mejor sensación de confort.

Nueva chaqueta de invierno de Xiaomi

Sin duda el rasgo diferencial de los productos de Xiaomi tiene que ver siempre con la tecnología, que suelen añadir a los productos más inverosímiles. Eso es precisamente lo que han hecho ahora con algo que no se suele prestar mucho a la tecnología, como es una chaqueta. Hemos conocido muchos ejemplos de tecnología en accesorios que podemos vestir, sobre todo en las mochilas con baterías integradas o paneles solares. Pero en esta ocasión, Xiaomi lanza una chaqueta que tiene calefacción integrada.

Chaqueta Xiaomi
Zonas donde se activa el calor en esta chaqueta de Xiaomi

El calor dentro de la chaqueta se produce en dos lugares clave de nuestro cuerpo, como son la espalda y el cuello. Cuenta con noventa elementos con nanotubos de carbono, que aprovechan la tecnología Heatex, ofreciendo calor en las lumbares y cervicales. Los diodos con los que cuenta esta chaqueta son inteligentes, y permiten que esta apague la calefacción cuando la temperatura de funcionamiento supere los 50 grados centígrados. Para dar energía al conjunto, podemos utilizar una batería externa.

Una batería como las que fabrica la propia firma china, y que conectada a la chaqueta ofrecerá una gran autonomía, que dependerá de la capacidad de la batería. De hecho esta batería conectada podemos llevarla en un bolsillo para mayor comodidad. Siendo una chaqueta de invierno, cuenta con certificación IP67 frente al agua, por lo que es parcialmente impermeable. El interior de la chaqueta está compuesto de pluma de ganso, y además se puede lavar son temor a daños en la chaqueta.

La chaqueta cuenta con doble puño frontal y está disponible en color negro. Llega a un precio de 70 euros al cambio, estando disponible en tiendas Chinas, por lo que habrá que recurrir a la importación para disfrutar de ella en España.

Normas