_
_
_
_
_

Orange lanza una filial para atacar el negocio de las pymes

Crea una nueva marca X by Orange Forma un ecosistema con grupos como Amazon, Salesforce y Cisco

Logo de Orange
Logo de Orange

Orange ha lanzado una ofensiva comercial en el segmento de las pymes en el mercado español. Un movimiento con el que busca hacer frente a Telefónica y Vodafone. Con ese objetivo, la teleco ha constituido una nueva filial, bautizada como Orange B4B Technology, que operará bajo la marca X by Orange.

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha indicado que esta nueva empresa se ha configurado como una startup, y construirá un ecosistema de servicios en la nube con distintos socios en cada ámbito tecnológico. En un encuentro con los medios de comunicación, el directivo ha explicado que Orange ya tiene acuerdos con Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia), Check Point y startups como Brandtrack. "X by Orange es una plataforma en la que integraremos los servicios y soluciones de los socios que se vayan incorporando", ha dicho Paillassot.

El directivo ha señalado que Orange es actualmente el número tres en el segmento de las pymes, pero ha defendido que su compañía tiene capacidad para ser el segundo grupo del sector, por detrás solo de Telefónica, tal y como sucede en la actualidad en el conjunto del sector de las telecomunicaciones en España.

La nueva división de Orange cuenta con un equipo de 120 trabajadores, entre personal de la teleco y de los socios. 

Paillassot ha señalado que las soluciones tecnológicas de X by Orange se han establecido en cuatro áreas, colaboración, privacidad, ciberseguridad y digitalización. La empresa defiende que puede ofrecer los servicios a las pymes a menor coste, con una forma de uso más fácil. "Podemos ofrecer a las pymes servicios que hasta ahora solo estaban al alcance de las grandes corporaciones", ha dicho José María San José, responsable de X by Orange.

Los servicios podrán funcionar con la conectividad de cualquier operador, no solo de Orange. En el lanzamiento, los clientes podrán probar los servicios de forma gratuita, sin ningún tipo de compromiso de permanencia. "Nuestra oferta de servicios permitirá a las pymes mejorar su rentabilidad", ha explicado Patrick Farges, responsable de Marketing y Ventas de la filial, quien ha citado el ejemplo del ámbito del comercio minorista.

La iniciativa es de Orange España, si bien el grupo galo contempla la opción de comercializarla en otros países.

En términos generales, Paillassot ha destacado que el mundo de las pymes es clave para la economía española, al aportar cerca del 65% del PIB y del empleo

Un tercer trimestre muy fuerte gracias al fútbol

Ante las cuestiones sobre el impacto que la actual guerra de precios puede tener sobre Orange, Laurent Paillassot señaló que la operadora va a hacer un tercer trimestre muy fuerte gracias al fútbol. Orange y Telefónica son las dos únicas compañías que ofrecen todo el contenido de fútbol, incluido El Partidazo y la Champions, mientras que Vodafone decidió no adquirir los derechos de los citados partidos.

El directivo, en cualquier caso, aseguró que las promociones comerciales que están lanzando las telecos en el comienzo de la temporada de fútbol, que incluyen descuentos de hasta el 50% en los precios, “no son razonables en el tiempo”.

El directivo, igualmente, señaló que la compañía lanzará su negocio de banca móvil en septiembre de 2019. Paillassot explicó que la división dependerá de Orange Francia en lugar de Orange España por una cuestión regulatoria y de licencia bancaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_