iOS 12 ya está disponible y puedes descargarlo en tu iPhone
AP

iOS 12 ya está disponible y puedes descargarlo en tu iPhone

La actualización al nuevo sistema de Apple ya es una realidad

Llegó el día más esperado para los usuarios de iPhone, que ven como hoy llega una nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS, en esta ocasión la duodécima. Con iOS 12 llegan un gran número de novedades, como ya acostumbra a ofrece Apple en cada nueva versión. A pesar de que es una nueva versión estrenada por los recientes iPhone XS y iPhone XR, será compatible con multitud de iPhone, incluso con hasta cinco años de antigüedad. La lista completa de dispositivos compatibles es la siguiente:

En cuanto a móviles son los iPhone X, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Sobre las tabletas, son compatibles iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas, iPad (2017), iPad (2018), iPad Air, iPad Air 2 y iPad Mini 4. Mientras que la sexta generación de los iPod también es compatible.

¿Cómo instalar la actualización a iOS 12?

iPhone XR
El iPhone XR estrenará iOS 12 de fábrica AFP

Se trata de un proceso muy sencillo, porque para ello sólo debemos entrar en General, ajustes del sistema, y acceder al menú de Actualización de software. En este menú será donde veamos como novedad la actualización a iOS 12 del sistema operativo. Si por alguna razón no apareciera, puedes actualizar la ventana para que la busque. En cualquier caso, lo normal es que ya aparezca en tu dispositivo iPhone, ya que la actualización se ha liberado esta misma tarde.

Aquí puedes consultar todas las novedades de iOS 12 que podrás disfrutar cuando se actualice tu iPhone. Como es lógico, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar el sistema. Y por supuesto también debemos ser pacientes, ya que esta actualización, aunque estable, puede tener algunos fallos que seguramente salgan a la luz en los próximos días, aunque por supuesto esperamos que no sea así, de hecho, no siempre es así.

Normas