_
_
_
_
_

Un vídeo muestra los retrovisores virtuales del Audi e-tron

El nuevo Audi e-tron se presenta mañana, el nuevo eléctrico de la marca

Audi e-tron

Los coches eléctricos han llegado al mercado para quedarse, de eso no hay duda, y con la referencia de Tesla para todos, vamos conociendo cuáles son las cartas que se guardan bajo la manga los grandes fabricantes. Uno de los que está poniendo más empeño para crear sus propios vehículos eléctricos de alta gama es Audi, que mañana va a presentar su nuevo e-tron, el coche eléctrico de la marca que sin duda marcará un antes y un después en el segmento. Un Audi e-tron que se presentará mañana, y que cuenta con una peculiaridad, sus retrovisores virtuales, que se han dejado ver de forma oficial en un nuevo vídeo publicado por Audi.

Cámaras en lugar de espejos

Eso es lo que nos propone el nuevo Audi, integrar en los laterales del coche dos cámaras, con una pequeña carcasa, que serán mucho más pequeñas si los comparamos con los retrovisores tradicionales. Como se puede ver en el vídeo, sobresaldrán un poco del lateral, como la haría el espejo, pero evidentemente con un aspecto completamente distinto. Estas cámaras serán capaces de mostrarnos la carretera prácticamente con la misma definición que la veríamos en el espejo retrovisor tradicional, incluso con algunas mejoras.

Estos retrovisores basados en cámaras podrán mostrarnos incluso visión nocturna, y ver a través de ellos incluso si es de noche, algo que evidentemente no podemos hacer ahora con los espejos cuando nos rodea la más absoluta oscuridad. En el vídeo, se puede ver cómo además estos pequeños espejos virtuales son más aerodinámicos que los tradicionales, por su menor tamaño. Como era de esperar, el Audi e-tron contará con dos versiones, una que equipa estos espejos virtuales, y otra con los espejos tradicionales.

Algo que como os podéis imaginar, es así porque no en todos los países la normativa de circulación permite que los vehículos puedan circular con este tipo de espejos, y deben hacerlo siempre con unos espejos normales. Como es lógico, igual que con el coche eléctrico o el autónomo, la normativa de los distintos países se deberá adaptar a esta nueva realidad, y a las funcionalidades y cambios en la circulación que nos aportarán. En cualquier caso, mañana es el gran día, y conoceremos no sólo estos espejos virtuales, sino también el resto de la propuesta eléctrica que ha guardado con tanto celo Audi durante estos años, y que debería ser una respuesta contundente ante Tesla.

Más información

Archivado En

_
_