_
_
_
_
_
Mercados

Los bajistas arrecian su ataque contra la banca e Inditex

Las posiciones cortas se incrementan en Bankia, Sabadell, BBVA y Bankinter Alcanzan máximos históricos del 1,3% del capital de la firma textil tras los resultados del primer semestre

EFE (EFE)

Los inversores bajistas, que apuestan por la bajada de un valor, han apostado de nuevo por Bankia. Las posiciones cortas de la entidad marcan un nuevo récord y se sitúan en el 5,2%, frente al 4,86% de principios de mes, cuando ya alcanzó máximos históricos, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Al mismo tiempo, los bajistas aumentan también su apuesta por el capital de otras entidades bancarias y suben en Sabadell hasta el 1,66%, máximos de octubre de 2017; Bankinter, hasta el  0,69%; y BBVA, hasta el 0,76%. Mientras tanto, se mantienen sin cambios en Banco Santander y bajan en CaixaBank, donde se sitúan en el 0,2% (mínimos de diciembre 2015), frente al 0,41% de hace dos semanas. 

La presión de los fondos especulativos también se ha incrementado en Inditex. Las posiciones cortas se sitúan en máximos históricos del 1,3% en la firma textil española después de haber presentado la semana pasada sus resultados del primer semestre del año. La compañía presidida por Pablo Isla superó por primera vez los 12.000 millones de facturación en los seis primeros meses del año, pero registró el menor aumento de ventas desde que cotiza en Bolsa y publica sus cuentas. 

Por otro lado, los bajistas han aflojado la presión sobre Dia y las posiciones cortas se sitúan en el 20,83%, frente al 21,53% de hace dos semanas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_