El legendario reproductor Winamp vuelve a Windows

El legendario reproductor Winamp vuelve a Windows

Tras un parón de cinco años, vuelve a la vida en forma de Beta

Tras cinco años desaparecido, Winamp ha vuelto a la vida. Como recordaréis, a finales de los 90 y comienzos de siglo los reproductores de música se convirtieron en las aplicaciones más populares en nuestros ordenadores con Windows. Eran tiempos en que se escuchaba música de forma física en el PC, ya que no existía el streaming por las bajas velocidades de las conexiones a Internet. Tanto si “ripeabas” un CD a tu ordenador, como si alguien te “prestaba” un disco en mp3, Winamp era el preferido para escuchar esa música. Ahora el mítico programa ha vuelto a la vida en Windows.

Beta del nuevo Winamp

Hace cinco años que Winamp dejó de actualizarse y oficialmente se abandonó su desarrollo. Pero ahora una Beta de la app ha vuelto a aparecer en Internet.

Winamp
El legendario Winamp regresa con un diseño renovado

Ahora lo que se está distribuyendo es la Beta 5.8, que significa el regreso de facto de este carismático reproductor. Winamp pertenecía a AOL, que anunció en 2013 que se cerraba este otrora popular servicio. Ahora es Radionomy, la empresa que compró Winamp a AOL, la que está detrás de este nuevo proyecto. Esta versión es compatible tato con Windows 8.1 como con Windows 10, un regreso del todo inesperado.

Normas