_
_
_
_
_

Cómo encontrar cargadores para tu coche eléctrico cerca de tu ubicación

No te quedes tirado en tu coche eléctrico gracias a estas apps

Coche electrico

Los coches eléctricos ya son una realidad, y han dejado de ser una utopía fuera del alcance de los conductores. Evidentemente hay mucho trabajo por delante, pero las matriculaciones de estos vehículos se han disparado, y como es lógico, cuantos más haya en el mercado, más bajará su precio. Aunque es evidente que salvo que nos gastemos una gran suma en un Tesla o similar, contaremos con una autonomía bastante limitada. Por lo que siempre estaremos pendientes de tener un cargador para nuestro vehículo eléctrico cerca. Si tu coche no integra un sistema de infotenimiento que te informe de los puntos de recarga cercanos a tu ubicación, lo mejor será que te instales esta app que os traemos hoy.

Conoce todos los cargadores a tu alrededor

Para ello debemos dirigirnos a la Play Store de Google o bien al iTunes Store de Apple. En ambas tiendas podemos encontrar una app llamada Chargemap, y que como su nombre indica, es un completo mapa de las estaciones de recarga que existen en todo el mundo. De hecho, cuenta con una gran base de datos en la que se muestra la ubicación de hasta 180.000 puntos de recarga, por lo que sin duda siempre vamos a poder encontrar cerca un punto de recarga de nuestro interés, o que nos venga bien en el momento oportuno.

Esta aplicación no sólo te dice dónde hay un punto de recarga cerca de ti, sino que además nos informa en tiempo real de cuántos de los puntos disponibles están en uso en ese mismo momento. De esta forma podemos saber si donde vamos a cargar el coche podemos comenzar de forma inmediata la carga, así no haremos el viaje en vano hasta el punto de recarga. Esta es sin duda la app de puntos de recarga más popular en todo el mundo, y nos muestra todos los puntos disponibles, incluso los que ofrecen los propios fabricantes.

En el caso de que tengas un Tesla, sabrás que el propio vehículo, en su enorme pantalla táctil y con su completo sistema de infotenimiento, nos informa de todos los puntos de recarga de Tesla. Pero si quieres llevar siempre esta información encima relativa a los cargadores de Tesla, puedes hacerlo gracias a una app como la que os traemos ahora, y que se llama Superchargers for Tesla. Esta nos ofrece las ubicaciones de los súper cargadores, y también de los disponibles en destino, que como sabéis, son cargadores compatibles que están presentes en lugares cercanos a nuestro destino, o en el mismo destino, y que son compatibles, tanto bajo demanda como en nuestra ruta.

Más información

Archivado En

_
_