_
_
_
_
_
Startups

Abanca Innova busca startups IA, Big Data y blockchain a las que acelerar

El programa potenciará el uso de la tecnología en las startups

Los proyectos con tecnología blockchain tienen la oportunidad de desarrollarse a través del programa de Abanca Innova para ayudar a las startups y cuyo plazo de presentación de candidaturas acaba el 14 de septiembre.

El programa potenciará el uso de tecnologías como el blockchain, Inteligencia artificial, biometría&Onboarding, Chat Bots, cloudcomputing, ciberseguridad o Bigdata por parte de estas startups.

Se trata de un programa dirigido principalmente a startups que operen en segmentos insurtech, compañías que ofrezcan soluciones tecnológicas innovadoras para el mercado asegurador; Fintech, tecnológicas innovadoras financiero y el regtech, tecnológicas innovadoras para el cumplimiento normativo, identificación, detección del fraude, ciberseguridad, reporting y gestión de riesgos, entre otros.

Metodología Lean Startup

El programa se desarrollará con metodología de Lean Startup, en el entorno de una gran corporación. Los participantes tendrán un plan formativo en el que el conjunto de actividades se enfocan en responder cuestiones específicas como el diseño pensando el cliente (DesignThinking) y la cohesión en la misión y visión de la compañía de todos y cada uno de los miembros del equipo.

Las startups que se seleccionarán será por la calidad de la innovación. El nivel de innovación tecnológica y potencial de transformación digital, desarrollo del producto o servicio, grado de originalidad y creatividad y alineación con los objetivos del programa.

También se tendrá en cuenta el potencial del mercado. En este ámbito se valorará el sector de actividad, la necesidad o problema a resolver identificada, propuesta de valor y diferenciación competitiva, viabilidad técnica y comercial del proyecto, así como el modelo de negocio, escalabilidad y crecimiento.

Las capacidades del equipo, con el perfil de los miembros del equipo, compromiso, motivación y propósito del proyecto también se valorarán.

Por último, la evolución del proyecto, colaboraciones, alianzas y las fases del programa son una de las grandes novedades de esta segunda edición, en la que Abanca ha diseñado un programa muy adaptado al negocio.

Más información

Archivado En

_
_