Google echa el cierre a su aplicación de correo Inbox

Google echa el cierre a su aplicación de correo Inbox

La falta de popularidad y el solapado de algunas funciones están detrás de las causas del cierre

Hay que reconocer que Google ha estado solapando en los últimos años distintos servicios de correo electrónico. Entre Gmail e Inbox podíamos acceder a muchas opciones de personalización del correo electrónico que poco a poco se han ido diluyendo con el cada vez más completo currículo de Gmail. La última gran actualización de Gmail ha sido la puntilla para Inbox, un servicio que aunque tiene sus seguidores, está completamente integrado en Gmail en cuanto a las funciones que ofrece. Así que llegados a este punto, Google considera que Inbox ya no va a ofrecer nada distinto a Gmail, y ha decidido acabar con él.

¿Cuándo se cierra Inbox?

Así que como Inbox ha venido siendo el conejillo de Indias de Gmail durante estos años, integrando las propuestas más arriesgadas, ha llegado el momento de echar el cierre.

De esta forma será el próximo mes de marzo de 2019 cuando Inbox se cerrará definitivamente. Como es lógico, además de que ambos servicios han solapado muchas de sus funciones, Inbox también desaparece porque su público sigue siendo reducido, y no es una herramienta tan popular, ni mucho menos, que Gmail, lo que es la principal razón de esta decisión por parte de Google.

Normas