_
_
_
_
_

Tesla Model 3 ¿cuándo comenzarán a entregarse las versiones más baratas?

Los analistas anticipan la fecha en que estas unidades podrían comenzar a llegar a sus propietarios

Tesla
Richard Vogel (AP)

Sin duda alguna Tesla es la marca objeto de deseo de muchos potenciales compradores de un vehículo nuevo. Sin duda son los vehículos eléctricos más consolidados del momento, y sobre todo el Tesla Model 3 ha sido el responsable de que estos vehículos de lujo estén más al alcance que nunca del comprador medio. Aunque esto sólo es la teoría, ya que la realidad y práctica ha demostrado que los problemas de producción de Tesla han llevado a la compañía a entregar de momento sólo los acabados más caros del Tesla Model 3, con la autonomía más amplia. Pues bien, según Elon Musk, eso está a punto de cambiar.

Más bien en 2019, que a finales de este año

Son bien conocidos los problemas de producción de Tesla, de la que muchos avanzan que podría morir de éxito al no poder gestionar la enorme demanda del Tesla Model 3. Parece ser que Tesla está centrándose en mejorar la calidad de fabricación de sus vehículos, antes que imprimir velocidad a la producción de estos. Tras haber superado la marca de los 5.000 Model 3 fabricados a la semana hace unos meses, Elon Musk auguraba que las versiones más baratas del Tesla Model 3 podrían ser entregadas a partir de finales de este 2018. Pero según conocemos gracias a Business Insider, Akshay Anand y Jeremy Acevedo, dos prestigiosos analistas de la industria, creen que es más realista una fecha de entrega a partir de 2019.

Varios Tesla Model 3 esperando a ser entregados en Richmond, California.
Varios Tesla Model 3 esperando a ser entregados en Richmond, California.Stephen Lam (REUTERS)

Según Acevedo, la principal razón del retraso de los Model 3 más básicos se debe a la necesidad de compañía para ser rentable. Como es lógico, los modelos más caros del Model 3 son los más rentables para la compañía, y de esa necesidad se han dejado de lado los acabados más baratos. De hecho algunos estudios han analizado el proceso de ensamblaje del Model 3, desvelando que su fabricación le haría perder a Tesla 5.900 dólares por unidad, por lo que siempre será mejor seguir fabricando los acabados más caros, mientras la compañía no sea rentable.

Se espera que la compañía de Elon Musk registre ganancias a partir del tercer trimestre del año, será entonces cuando pueda haber luz verde para el Tesla Model 3 más barato, el de los famosos 35.000 dólares, aunque los analistas siguen insistiendo en que la compañía debe volcarse en la calidad de los vehículos, y no en la cantidad.

Más información

Archivado En

_
_