_
_
_
_
_

Finizens entra en banca privada tirando por los suelos las comisiones

Los clientes con un patrimonio de 5 millones de euros solo pagarán un 0,15% La versión 'premium' contará con varios gestores para una atención personalizada

Miguel Moreno Mendieta

La gestión automatizada de inversiones entra de lleno en el negocio de banca privada. Finizens, una plataforma especializada en vender carteras de fondos diversificadas con bajas comisiones, ha lanzado un servicio dirigido a clientes con altos patrimonios. El principal gancho será un nivel de comisiones ultrabajo: para las personas con más de 5 millones de euros solo tendrán que pagar un 0,15% (frente al 1,5% o 2% que se abona en un fondo convencional).

"Queremos revolucionar el segmento de banca privada, un tipo de negocio en el que los clientes acaban pagando muchísimos gastos para sostener una estructura de personal carísima", explica en rueda de prensa Giorigio Semenzato, consejero delegado de la compañía.

Finizens Premium quiere ofrecer una solución personalizada y optimizada para los patrimonios más elevados, a través de carteras de fondos ínidice que replican los principales índices de Bolsa y de bonos. Esos fondos índice (muy similares a los fondos cotizados, o ETF) no requieren de una selección activa de empresas o bonos soberanos, por lo que tienen unos costes bajísimos, que Finizens puede trasladar al cliente.

Más información
¿Por qué cae Telefónica en Bolsa? JPMorgan recorta su valoración un 27%
El dinero de los fondos se repliega de las Bolsas europeas

Este servicio exclusivo será accesible para aquellos clientes de la entidad que tengan al menos 100.000 euros. En este caso, la comisión de gestión será del 0,37%. Para clientes con un millón de euros la comisión será del 0,25%, y del 0,15% para quellos que tienen más de 5 millones de euros.

"Calculamos que el 25% de nuestros 3.900 clientes entrarán directamente en Finizens Premium", apunta Semenzato. 

Además de las comisiones bajas, estos clientes de banca privada tendrán acceso telefónico exclusivo a gestores personales, para solucionar cualquier duda, además de accesos VIP a eventos, conferencias y congresos de la industria financiera.

"Las altas comisiones son las termitas que devoran la rentabilidad de los clientes. Tenemos estudios que estiman que para patrimonios con cinco millones de euros, el ahorro que puede generar en 30 años de inversiones con bajas comisiones puede ser de tres millones de euros", explica el directivo.

Finizens salió al mercado hace dos años. Desde entonces ha lanzado varios formatos para acceder a la gestión pasiva de inversiones: a través de seguros de ahorro, con planes de pensiones y con cestas de fondos. Mantiene acuerdos con la aseguradora Caser y con Evo Banco.

"Finizens Premium ofrece un modelo de gestión comprobado y responsable, en el que prima la seguridad del patrimonio por encima de todo, comenta Martín Huete, socio fundador de la firma. "Todos nuestros productos ofrecen una completa seguridad porque cumplen al 100% con la normativa vigente y están doblemente supervisados por la CNMV y la Dirección General de Seguros".

La gestión automatizada de inversiones, también conocida como gestión pasiva, aterrizó en España hace tres años, con el lanzamiento de Indexa Capital. Poco después salió al mercado Finizens, junto con Finanbest e inbestMe. Cada una de estas firmas tiene sus particularidades en la inversión, pero tienen en común la comercialización de carteras de fondos o ETF con bajas comisiones.

"La gestión pasiva es la forma más sensata de invertir. Los estudios demuestran que la inmensa mayoría de gestores no logra batir a sus índices de referencia en el largo plazo", apunta Huete. "También está demostrado que elegir el mejor momento de mercado para comprar o vender acciones tampoco aporta casi rentabilidad. Lo mejor es tener una asignación de activos apropiada, hacer aportaciones periódicas, y olvidarse del día a día de los mercados financieros".

Varios bancos han decidido lanzar sus propios servicios de gestión pasiva, para hacer frente a la creciente competencia. Andbank ofrece el servicio MyInverstor, con carteras de fondos seleccionados. Bankinter ofrece fondos de bajo coste a través de su división Popcoin, CaixaBank su servicio de fondos a partir de 6 euros, Smart Money...

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_